Madrid, 16 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid tiene la intención de cumplir con el convenio que permitiría el traslado del Atlético de Madrid al estadio de La Peineta, aunque para ello ha instado al Gobierno regional a pronunciarse previamente sobre el uso de este espacio.
Así lo ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que ha dicho que para poder dar este paso la Comunidad de Madrid tiene que permitir el cambio de la parcela de La Peineta (ubicada en el distrito de San Blas) de uso dotacional público deportivo a privado.
«Tenemos que dar cumplimiento al convenio y queremos hacerlo, pero si la Comunidad de Madrid no se aviene a cambiar ese criterio no podemos dar cumplimiento», ha explicado en declaraciones a los medios al término de la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.
Con todo, el concejal ha reconocido que la política del actual equipo de Gobierno de Ahora Madrid no contempla la enajenación de bienes municipales, pero ha indicado que cuando asumieron las riendas del Ayuntamiento las parcelas ya estaban «en proceso de venta».
«Hemos frenado la venta de bienes públicos, otra cosa es que existan compromisos previos», ha añadido.