España

Las renovaciones del argentino Lux y costarricense Borges, «cercanas»

Las renovaciones del argentino Lux y costarricense Borges, "cercanas"

La Coruña, 10 mar (EFE).- El Deportivo apuesta por la continuidad del portero argentino Germán Lux y el costarricense Celso Borges y las posturas entre el club y los dos jugadores están «cercanas», según ha explicado este jueves el director de planificación deportiva del conjunto coruñés, Richard Barral, que compareció en rueda de prensa.

La Coruña, 10 mar (EFE).- El Deportivo apuesta por la continuidad del portero argentino Germán Lux y el costarricense Celso Borges y las posturas entre el club y los dos jugadores están «cercanas», según ha explicado este jueves el director de planificación deportiva del conjunto coruñés, Richard Barral, que compareció en rueda de prensa.

«Con Lux llevamos tiempo negociando, las posturas están bastante cercanas, pero todavía no hemos llegado a un acuerdo. El objetivo del club es renovarlo y el de Germán es quedarse pero todavía no hay acuerdo», apuntó Barral.

Lux acaba contrato en junio, mientras que a Borges le queda una temporada de contrato y la intención del Deportivo es ampliar la relación otras dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2019.

«Borges tiene un año más de contrato, nos interesa ampliarlo y estamos muy cerca de que siga. Estamos perfilándolo para que siga dos años más», indicó.

El director de planificación deportiva tampoco ha «descartado» que el club acabe renovando al portero Fabricio Agosto, que destacó la temporada pasada y en la actual no ha podido disputar ni un solo minuto en partidos oficiales por una rotura del ligamento cruzado.

«En algún momento nos podemos encontrar», dijo Barral sobre la posibilidad de contar con el guardameta canario, que ha manejado una oferta del fútbol turco.

En su comparecencia, Barral también se refirió al máximo goleador del equipo, Lucas Pérez, y a la posibilidad de que otro equipo venga a por él.

«Lucas es del Dépor, coruñés, y está ilusionado con su fichaje por el Deportivo, pero tiene una cláusula y estamos expuestos a que alguien venga y la pague como puede suceder con cualquier jugador», sostuvo Barral, quien aseguró que «el club no tiene oferta concreta por Lucas ni por otro jugador en este momento».

Otro de los nombres que abordó en la rueda de prensa es el del lateral Juanfran Moreno, que la temporada pasada fue traspasado por el Betis al Watford y cedido al Deportivo, al que regresó a préstamo esta campaña.

«Él tiene una situación contractual complicada y no sabe si el próximo año puede ser cedido, traspasado o quedar libre», aseguró el director deportivo.

No solo habló de jugadores del Deportivo, sino también del centrocampista coruñés del Real Madrid Lucas Vázquez, por quien se interesó el club en el mercado invernal.

«Me parece un gran jugador y a este nivel seguramente triunfe en el Real Madrid», opinó el responsable de la parcela deportiva del club coruñés.

Sobre la situación del Deportivo, que lleva doce jornadas de Liga sin ganar, afirmó que ni en la primera vuelta se dejaron llevar por «la euforia» del buen rendimiento del equipo en la Liga BBVA, ni ahora van «a caer en la preocupación excesiva».

«Creo que al final no vamos a tener problema para lograr la permanencia. En fútbol puede pasar cualquier cosa, pero la intranquilidad de que podemos pasarlo mal no la tenemos», aseguró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir