España

Old Trafford y Mestalla, sueños de remontada; el anfitrión amenaza al campeón

Old Trafford y Mestalla, sueños de remontada; el anfitrión amenaza al campeón

Redacción deportes, 14 mar (EFE).- Old Trafford y Mestalla vivirán sendos sueños de remontada en los duelos nacionales Manchester United-Liverpool y Valencia-Athletic, mientras que el Basilea, anfitrión de la final de la Liga Europa 2016, buscará la sorpresa en el campo del defensor del título, el Sevilla.

Redacción deportes, 14 mar (EFE).- Old Trafford y Mestalla vivirán sendos sueños de remontada en los duelos nacionales Manchester United-Liverpool y Valencia-Athletic, mientras que el Basilea, anfitrión de la final de la Liga Europa 2016, buscará la sorpresa en el campo del defensor del título, el Sevilla.

La vuelta de los octavos de final del torneo continental se presenta complicada para dos conjuntos con grandes aspiraciones que están viviendo temporadas tempestuosas y deficientes como el Valencia y el United.

El equipo que dirige el inglés Gary Neville, precisamente exjugador del United, está obligado a voltear el 1-0 que encajó en San Mamés ante un Athletic que está enrachado pero que en la ida perdió la ocasión de sentenciar prácticamente la eliminatoria.

El Valencia no acaba de encontrar el camino del buen juego y los resultados positivos. El ejemplo de su alterada campaña lo vivió en la última jornada liguera al perder en el derbi ante el colista Levante.

El equipo de Louis van Gaal, que también está en la Liga Europa tras ser eliminado de la Liga de Campeones, no anda mucho mejor en ninguna de las competiciones. Incluso en esta tiene que remontar un marcador más adverso, el 2-0 sufrido en Anfield.

El Manchester United ha escrito parte de su historia en increíbles remontadas, como en la final de la Liga de Campeones de Barcelona ante el Bayern en 1999, o, en cuanto a eliminatorias se refiere, ante Athletic (Copa Europa, remontó un 5-3), Tottenham (Recopa, un 2-0), Barcelona (Recopa, un 2-0) y Olympiacos (Liga de Campeones, un 2-0)

El Basilea, anfitrión de la final, que se jugará en St. Jakob Park, acude al Ramón Sánchez Pizjuán dispuesto a dar la sorpresa ante el Sevilla, campeón de las dos últimas ediciones.

El cuadro de Unai Emery cumplió con su mala tendencia esta temporada -aún no conoce la victoria en sus desplazamientos- y tan solo pudo alcanzar un empate a cero. Aunque tiene en su campo un auténtico fortín, no puede fiarse lo más mínimo de un conjunto helvético acostumbrado históricamente a plantear problemas a equipos superiores.

El Sevilla, además, tiene las bajas de hombres importantes como el ucraniano Yevhen Konoplyanka, el francés Steven Nzonzi y Víctor Machín ‘Vitolo’.

El otro equipo español participante, el Villarreal, espera resarcirse de su derrota en Sevilla en Leverkusen, a donde acude con una renta importante tras el 2-0 que logró en El Madrigal.

Los de Marcelino García Toral estaban en plenitud en la Liga BBVA hasta el comienzo de mes. Pero las dos derrotas han complicado algo su situación. En Europa, en cambio, exhibió su solidez ante el Bayer, que intentará remontar al amparo de su afición.

El que encara la vuelta con un marcador más amplio es el Borussia Dortmund, que goleó en la ida por 3-0 al Tottenham. El equipo del argentino Mauricio Pochettino no se rinde y se agarra a la heróica.

El Shakhtar Donetsk ucraniano no quiere sustos en Bruselas, a donde acude con una ventaja de 3-1, igual que el Fenerbahce, que viaja a Braga con una ventaja de 1-0.

El Lazio defiende el honor italiano. Recibirá al Sparta de Praga en principio por delante en la eliminatoria tras el 1-1 del primer encuentro.

– Programa de la vuelta: IDA

. —

19:00 Bayer Leverkusen (GER) – Villarreal (ESP) 0-2

Lazio (ITA) – Sparta Praga (CZE) 1-1

Valencia (ESP) – Athletic Bilbao (ESP) 0-1

21:05 Anderlecht (BEL) – Shakhtar Donetsk (UKR) 1-3

Braga (POR) – Fenerbahce (TUR) 0-1

Manchester United (ING) – Liverpool (ING) 0-2

Sevilla (ESP) – Basilea (SUI) 0-0

Tottenham (ING) – Borussia Dortmund (GER) 0-3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir