Asunción, 10 mar (EFE).-Sol de América, el equipo que lidera el Apertura, se enfrenta el sábado, en la décima fecha del torneo, a Guaraní, colista y ejemplo del decepcionante rendimiento que están teniendo los históricos del fútbol paraguayo desde el inicio del campeonato.
La jornada, que se extiende del viernes al domingo, presenta a los equipos grandes en la zona baja de la tabla, mientras que los considerados modestos han asaltado la cima y asumido la pelea por el título, al menos en esta fase del campeonato.
De momento esa lucha tiene como favorito a Sol de América, que siempre brilló como un equipo aguerrido, pero que fallaba por su irregularidad.
El sábado recibe en su feudo de Villa Elisa a Guaraní, que va de mal en peor y que la pasada semana cayó en casa ante Olimpia (0-2).
Sportivo Luque y Rubio Ñu son los dos escoltas del Apertura, ambos a dos puntos del líder.
Los de Luque viajan el sábado a la cancha de Nacional, envuelto en un manto de mediocridad desde hace dos temporadas, mientras que Rubio Ñu visita a Olimpia, campeón del pasado torneo Clausura y ahora entre los últimos de la clasificación.
Olimpia es el caso más representativo de las horas bajas por las que atraviesan los tradicionales campeones del fútbol local.
Su decepcionante comienzo en el Apertura hizo tirar la toalla al técnico Francisco Arce, testigo recogido por el español Fernando Jubero, el encargado de reflotar el conjunto, ahora con algo más de crédito tras ganar a domicilio a Guaraní.
Otro que necesita el oxígeno de la victoria es Cerro Porteño, que lleva encajadas tres derrotas consecutivas y es el octavo de la tabla, formada por doce equipos.
El sábado se enfrenta con Deportivo Capiatá, y lo hace moralmente fortalecido tras ganar esta semana al brasileño Corinthians (3-2) en el grupo ocho de la Libertadores.
Programación
.Viernes,11 de marzo
Gral Díaz-River Plate
Libertad-General Caballero
.Sábado,12 de marzo
Nacional-Sportivo Luqueño
Dvo Capiatá-Cerro Porteño
.Domngo,13 de marzo
Olimpia-Rubio Ñu
Sol de América-Guaraní.
