A Coruña, 16 mar (EFE).- El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha asegurado este miércoles que no está «preocupado» por la racha de trece partidos sin ganar en Liga que acumula el equipo coruñés y ha expresado su «confianza plena» en Víctor Sánchez del Amo, técnico de la primera plantilla.
«La situación no ha variado, la confianza es plena y lo que le transmitimos es apoyo, energía y responsabilidad», comentó el dirigente en una rueda de prensa que ofreció en la ciudad deportiva de Abegondo para avanzar las líneas de la creación del equipo femenino del club.
Fernández pidió al equipo que se «deje la piel» y advirtió de que «no transmitiría para nada sensación de nervios» porque eso no ayuda.
«No creo que los nervios sean un factor positivo porque te bloquean. Creo en la energía, en el trabajo, en ser responsable», apuntó el presidente blanquiazul.
A pesar de la racha negativa, el Deportivo mantiene una distancia prudencial de seis puntos respecto al descenso y el próximo sábado recibirá en Riazor al colista, el Levante.
«No estoy preocupado, estoy con ganas de ganar, que es lo que quieren el equipo, cuerpo técnico y afición. Tenemos capacidad para hacerlo, empezando por este sábado, en el que tenemos que dejar a un rival directo a doce puntos y el golaveraje. Tenemos que salir con los dientes apretados», indicó Fernández.
El presidente del Deportivo evitó etiquetar como «final» el encuentro ante el Levante porque esa palabra la ve «más como una licencia poética», si bien afirmó que el equipo debe jugar el partido «como una final».
«Final, en el sentido estricto de la palabra, no lo es, porque si no se consigue ganar, habrá puntos por delante. Final no es ni para el Levante. Me gustó como lo expresó Fayçal. Hay que jugar como una final. Hay que jugar a tope, con el máximo de concentración, evitar errores e ir a por ellos, porque se puede conseguir», expuso.
