A Coruña, 11 mar (EFE).- Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha destacado este viernes el potencial del Atlético de Madrid, al que se enfrentará mañana en el Vicente Calderón, y ha asegurado que además de ser «un equipazo», se encuentra en «un momento de forma muy bueno».
«Como en todos los partidos, vamos en búsqueda de la victoria tan deseada, con mucha ilusión, confiados en nuestras posibilidades. Sabemos que vamos a enfrentarnos a un equipazo que, además de magníficos jugadores, está en un momento de forma muy bueno, pero los retos y las dificultades nos motivan», comentó en rueda de prensa.
Del Atlético, indicó que le «preocupa todo» porque es un equipo que «tiene mucha capacidad» y versatilidad y que saca partido a las jugadas de estrategia, que el pasado fin de semana le costaron a los coruñeses el empate ante el Málaga (3-3).
«Nos hemos preparado para intentar ser eficaces en todos los aspectos del juego y el balón parado puede ser fundamental. Es un equipo que domina todas las facetas del juego aunque todos le coloquen una etiqueta predominante en su juego defensivo. Tiene muchos recursos para hacer más cosas que defender y atacar», opinó.
Con todo, recordó que al Atlético «ya se le han escapado puntos» y el Deportivo intentará que «también sea así» en el choque de la vigésimo novena jornada del campeonato.
«Nosotros siempre planteamos los partidos para intentar ganar y, una vez que desarrollas todas tus posibilidades a nivel ofensivo y defensivo para ganar, luego valoraremos el resultado. Somos siempre optimistas, tenemos ilusión y vamos a buscar la victoria, humildemente, sabiendo el rival que tenemos enfrente», sostuvo.
El técnico reconoció que ha optado por reservar a jugadores «fatigados» muscularmente como Lucas Pérez y Juanfran Moreno porque no le «gusta arriesgar con la salud» y considera que es «mucho más interesante prevenir» y recuperarles «bien para el siguiente partido», que el Deportivo afrontará ante un rival directo, el Levante, en Riazor.
A esas dos ausencias se sumó a última hora la del portugués Luis Carlos Correia, ‘Luisinho’, que se hizo «daño en el lance de una jugada» del último entrenamiento.
«Ha pisado mal, tiene molestias en una rodilla y esperemos que no pase del susto. Los doctores nos han dicho que ante esas molestias es mejor que se quede», explicó el técnico.
Víctor también se refirió a la ausencia de aficionados del Deportivo en el Calderón, donde no estarán las peñas blanquiazules después del fallecimiento del hincha coruñés Francisco Javier Romero, ‘Jimmy’, en una reyerta entre ultras de ambos equipos en Madrid Río horas antes del anterior partido que disputaron, el 30 de noviembre de 2014.
«Nuestra afición nos apoya siempre y aunque no estén presentes vamos a sentir el aliento, la energía positiva. No hace falta tenerlos en el estadio para sentirla. Me parece fantástico (que no vayan). Las decisiones que tome la afición siempre son buenas», declaró.
