Madrid, 17 mar (EFE).- Los jugadores del Real Madrid Toni Kroos, Mateo Kovacic y Jesé Rodríguez han sido los protagonistas de la presentación en el Santiago Bernabéu de los nuevos contenidos que ofrecerá la plataforma de búsqueda de Microsoft, Bing.
El buscador potencia su información sobre las principales competiciones del mundo y, por primera vez, ofrecerá las predicciones de los resultados de las principales ligas de fútbol europeas y de la Liga de Campeones.
Junto a los jugadores del Real Madrid han estado presentes el vicepresidente internacional de ventas y el director internacional de Marketing de Bing, Axel Steinman y Brian Kealy, respectivamente, y el encargado de Bing en Europa, Carlos de la Puente.
«En Bing ya sabemos qué es lo que hace que funcione una búsqueda, por lo que esta búsqueda es generalizada estés donde estés y está disponible para todos los dispositivos. Predice lo que quieres y va a ser una búsqueda proactiva», explicó Kealy.
Por su parte, De la Puente comentó que «uno de los objetivos es acercar la información a los usuarios de la forma más rápida y eficiente posible».
«Bing quiere ser la capa de inteligencia que facilita y comparte información en todos los puntos. Unos mil millones de personas interactúan con nosotros», añadió.
Kroos, Kovavic y Jesé encontraron la información de forma instantánea y pudieron aprender cómo funciona el Big Data para ofrecer las predicciones.
Sobre el último partido que disputó el Real Madrid en Liga ante Las Palmas (1-2), Jesé se mostró «contento» por «la ovación y el recibimiento» de sus paisanos. «Fue emocionante porque nunca había jugado en Primera División allí pero estoy más contento por los tres puntos».
Kovacic, por su parte, explicó durante el acto que el partido más especial con el club blanco fue el de su «debut» y añadió que lo recordará «toda la vida».
Kroos hizo una comparación entre la Bundesliga alemana y La Liga: «Los alemanes son más agresivos, en España tienden a jugar mejor al fútbol. Aunque el nivel es muy parecido, no hay grandes diferencias entre las dos ligas. Está bien haber probado las dos».
Además, el centrocampista alemán comentó que «está bien ver los partidos que ya has jugado» porque «así mejoras». Aunque resaltó que «es importante mirar el futuro, porque el resultado del último encuentro ya queda en pasado».
