Colombia

Los atléticos Nacional y Mineiro en octavos y se despiden Melgar y Cobresal de la Libertadores

Los atléticos Nacional y Mineiro en octavos y se despiden Melgar y Cobresal de la Libertadores

Bogotá, 17 mar (EFE).- Atlético Nacional y Atlético Mineiro hicieron sus deberes y avanzaron anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores 2016, mientras que el Melgar y el Cobresal se convirtieron en los primeros eliminados del torneo.

Bogotá, 18 mar (EFE).- Atlético Nacional y Atlético Mineiro hicieron sus deberes y avanzaron anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores 2016, mientras que el Melgar y el Cobresal se convirtieron en los primeros eliminados del torneo.

Al borde del nocaut están Peñarol y Trujillanos, con un punto; y Sao Paulo, Deportivo Cali y el River uruguayo, que tienen dos unidades.

El Atlético Nacional, que hasta ahora parece no tener rival, logró su cuarta victoria seguida al aplastar por 0-4 al Peñarol y, con 12 puntos de 12 posibles, lidera el grupo 4 en el que su rival agoniza con una unidad.

Completan la zona Sporting Cristal, segundo con cuatro enteros, y Huracán, tercero con tres, que cerrarán la fecha el 5 de abril.

Atlético Mineiro, el otro clasificado, goleó por 3-0 al Colo Colo y suma diez enteros en el grupo 5.

El Colo Colo, con 5 unidades, se jugará el pase a octavos con el Independiente del Valle, que tiene 7, pues el Melgar quedó sin opciones tras no puntuar en cuatro jornadas.

La lucha en el grupo 8 por dos plazas en octavos se ha reducido a tres equipos: Corinthians, Santa Fe y Cerro Porteño.

El Corinthians derrotó por 2-0 al Cerro Porteño, que estaba invicto, y asumió el liderato con 9 puntos.

Su rival tiene 7, mismos que el Santa Fe, que goleó por 3-0 al Cobresal, el segundo eliminado al perder su cuarto partido en línea.

En el 6 nada está dicho. Gremio empató 1-1 con San Lorenzo y escolta al Toluca, mientras que el equipo argentino sigue sin ganar y complicó su pase a la ronda de los dieciséis mejores.

Toluca es líder con 7 puntos, Gremio le sigue con 5 y San Lorenzo y Liga de Quito tienen 3.

La cuarta jornada acabará el 5 de abril con Toluca-Liga de Quito.

The Strongest encabeza el grupo 1 con 7 puntos al empatar 1-1 con el campeón 2015 River Plate, que tiene 5. Con igual marcador Trujillanos y Sao Paulo comprometieron aquí sus opciones de avanzar al quedar con una y dos unidades, respectivamente.

En el 2, Nacional se impuso al Palmeiras por 1-0 y con 8 puntos lidera al cierre de la cuarta jornada.

Tras el Nacional marcha con 7 unidades Rosario Central, que horas antes, también en Montevideo pero en el estadio Centenario, derrotó por 1-3 al River Plate uruguayo.

Mientras River quedó estacionado en el fondo de la clasificación con 2 enteros, el Palmeiras, con su derrota en el Gran Parque Central es tercero, con 4.

Pumas superó por 4-1 al Táchira en el grupo 7, en el que tomó nuevo aire Olimpia al superar de remontada por 4-2 al Emelec.

Los mexicanos están en la cima con 9 puntos, lo sigue Táchira con 6 y Olimpia y Emelec suman 4.

Racing se afianzó con 5 enteros en el primer lugar del 3, tras empatar 2-2 con el Deportivo Cali, que con 2 quedó moribundo, ya que Bolívar suma 4 y Boca Juniors 3 luego del 1-1 de la semana anterior.

Entre los artilleros el argentino Ismael Sosa, de Pumas; y el uruguayo Michael Santos, del River de su país, igualaron en la cima con cuatro dianas al boliviano Juan Carlos Arce, del Bolívar.

En 13 partidos se marcaron 40 goles para una media de 3,07.

– Resultados de la quinta semana de la fase de grupos:

17.03 G-7: Pumas (MEX) 4 – Deportivo Táchira (VEN) 1

17.03 G-2: Nacional (URU) 1 – Palmeiras (BRA) 0

17.03 G-3: Deportivo Cali (COL) 2 – Racing (ARG) 2

17 03 G-7: Olimpia (PAR) 4 – Emelec (PAR) 2

17.03 G-2: River Plate (URU) 1 – Rosario Central (ARG) 3

16.03 G-1: The Strongest (BOL) 1 – River Plate (ARG) 1

16.03 G-1: Trujillanos (VEN) 1 – Sao Paulo (BRA) 1

16.03 G-5: Atlético Mineiro (BRA) 3 – Colo Colo (CHI) 0

16.03 G-8: Corinthians (BRA) 2 – Cerro Porteño (PAR) 0

15.03 G-4: Peñarol (URU) 0 – Atlético Nacional (COL) 4

15.03 G-5: I del Valle (ECU) 2 – Melgar (PER) 0

15.03 G-6: San Lorenzo (ARG) 1 – Gremio (BRA) 1

15.03 G-8: I Santa Fe (COL) 3 – Cobresal (CHI) 0

– Clasificación de goleadores:

. Con 4: Ismael Sosa (ARG-Pumas), Michael Santos (River Plate/URU), Juan Carlos ‘el Conejo’ Arce (Bolívar).

. Con 3: Nicolás López (Nacional), Marcos Ruben (Rosario Central), Marlos Moreno (Atlético Nacional) y Yerry Mina (Santa Fe).

. Con 2: Edgar Pérez Greco (Táchira), Gerardo Alcoba (URU-Pumas), Lucca (Corinthians), Patric (Atlético Mineiro), Paulo Henrique Ganso (Sao Paulo), Daniel Bocanegra, Jonathan Copete y Orlando Berrío (Atlético Nacional), Guillermo Beltrán (Cerro Porteño), Esteban Paredes (Colo Colo), Fernando Giménez (PAR-Emelec) y Ángel Mena (Emelec); Ramón ‘Wanchope’ Ábila (Huracán), José Angulo y Junior Sornoza (I. del Valle); Diego ‘Cachete’ Morales (ARG-Liga de Quito), Gabriel Jesús (Palmeiras), Matías Alustiza (ARG-Puebla), Gustavo Bou y Lisandro López (Racing), Iván Alonso (URU-River Plate), Néstor Ortigoza (San Lorenzo); Carlos Ibargüen y Jonathan Gómez (Santa Fe), Santiago Silva (URU-Sporting Cristal) y Enrique Triverio (ARG-Toluca).

– En propia puerta:

. Con 1: Thiago Mendes (Sao Paulo), Patricio Jerez y Miguel Escalona (Cobresal), Byron Mina (Emelec) y Johnny Herrera (Universidad de Chile).

Claudia Aguilar Ramírez

Related Post

Conoce las 14 sedes de la Copa América 2024 en Est... https://www.futbolmundial.com/ La CONMEBOL dio a conocer las 14 ciudades sedes, los estadios y el calendario de partidos que formarán parte de la edi...
di María se despedirá de selección de Argentina de... https://www.futbolmundial.com/ El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel di María oficializó este jueves que dejará "con un nudo en la g...
Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir