Asunción, 30 mar (EFE).- El torneo Apertura paraguayo entra este jueves en su duodécima jornada con un serio compromiso para el líder, Sol de América, a quien espera un renacido Olimpia que de la mano del técnico español Fernando Jubero ha salido del fondo de la tabla y se ha convertido en el equipo con más goles del torneo.
Con el español, que llegó para sacar del abismo a Olimpia, el club asunceno ha recuperado su autoestima, su juego y su capacidad de gol, como se vio el pasado lunes al humillar a General Caballero con un 7-1.
Ahora le corresponde escalar posiciones y para ello aguarda el viernes, en su cancha del Manuel Ferreira, a un Sol de América que está seis puntos por delante del Decano.
Al líder, que se ha mostrado tan peligroso en casa como en campo ajeno, le urge pellizcar algún punto para no dejarse comer el terreno por los dos escoltas, Libertad y General Díaz, que no le pierden de vista y están a tres puntos.
Y es que hay una lucha encarnizada por los puestos de cabeza,a los que también aspiran Rubio Ñu, a un punto de los escoltas, y Sportivo Luqueño, a dos.
Precisamente, Libertad viaja el domingo, día del cierre de la jornada, al feudo de Rubio Ñu, que sigue resistiendo arriba pese a que la semana pasada perdió ante Sol de América (0-2).
General Díaz se desplaza a la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, donde le espera Sportivo Luqueño, que tampoco cede y no quiere verse rebasado por Olimpia, que le sigue por detrás con un punto menos.
Ocasión también para comprobar si el parón de Semana Santa ha servido a Cerro Porteño para cargar las pilas.
Los del Barrio Obrero están en zonas oscuras de la clasificación y obligados a ganar el jueves a River Plate, el último de la clasificación.
— Programación
Jueves, 31 de marzo
Cerro Porteño-River Plate
Viernes, 1 de abril
Spvo Luqueño-Gral Díaz
Olimpia-Sol de América
Sábado, 2 de abril
G.Caballero-Dvo Capiatá
Guaraní-Nacional
Domingo, 3 de abril
