España

Ibai, a punto para reaparecer, admite que ha vivido su temporada «más dura»

wp image 331089 - Ibai, a punto para reaparecer, admite que ha vivido su temporada "más dura"

Lezama (Vizcaya), 29 mar (EFE).- El jugador del Athletic Club Ibai Gómez, ya recuperado de los problemas físicos que le han hecho perderse los cinco últimos meses de competición, ha admitido que esa sucesión de lesiones le han hecho vivir su temporada «más difícil» de las seis que suma en el primer equipo rojiblanco.

Lezama (Vizcaya), 29 mar (EFE).- El jugador del Athletic Club Ibai Gómez, ya recuperado de los problemas físicos que le han hecho perderse los cinco últimos meses de competición, ha admitido que esa sucesión de lesiones le han hecho vivir su temporada «más difícil» de las seis que suma en el primer equipo rojiblanco.

«A nivel personal es de las situaciones más complicadas que he pasado. Son cosas que no esperas, pero por suerte ya ha pasado. Estoy con el grupo, contento y trabajando para coger el ritmo rápido porque no queda mucho y hay que darse prisa», ha señalado el delantero tras el entrenamiento de este martes en Lezama.

Ibai ha explicado que en lesiones más graves, como la que sufrió en la rodilla izquierda en octubre de 2010 el día de su debut y que le tuvo de baja casi seis meses, «te mentalizas», pero en esta ocasión al encadenarse contratiempos diferentes ha vivido «momentos duros».

«Pero los futbolistas tenemos que pasar por situaciones de este tipo y nos tienen que servir para aprender y hacernos mas fuertes», ha subrayado el bilbaíno, quien se ha fijado como objetivo «trabajar y hacerlo lo mejor posible» en los entrenamientos con la intención de «recuperar la titularidad».

«Eso sería porque estoy haciendo bien las cosas, Siempre hay que marcarse los mejores objetivos. Mi objetivo es que el equipo pueda jugar y ganar una final y a nivel personal aportar lo máximo en esas circunstancias», ha añadido.

Ibai ha agradecido el respaldo que ha encontrado en este tiempo tanto de «los compañeros y el cuerpo técnico» como de los amigos y la familia, especialmente el de un «hombre de fútbol» como su padre, Mitxelo Gómez, técnico y presidente del Santutxu, club en el que inició su formación.

El futbolista, además, es consciente de que necesita «mejorar muchísimo» y «dar más al equipo» para volver a entrar en las alineaciones, tanto por su larga ausencia como por el buen nivel que están ofreciendo sus compañeros.

«Veo al equipo muy bien. Muy completo a nivel defensivo y ofensivo, hace ocasiones y le hacen pocos goles. Están en una buena líneas y además físicamente bien, que es importante para el tramo final», ha resaltado.

Ibai, por último, considera que la ausencia de Aymeric Laporte, que ha sido operado este martes de una fractura de peroné y será baja el resto de temporada, es «muy importante» porque «en los últimos años está dando mucho al equipo», aunque está seguro de que su sustituto «lo va a hacer bien».

Related Post

Mbappé deja plantada a Francia https://www.futbolmundial.com/  Si no bastase con el escabroso caso de chantaje a Paul Pogba y con la inspección gubernamental a la Federación France...
Bundesliga y Ligue 1 dan voz de arranque https://www.futbolmundial.com/ El futbol europeo regresa oficialmente con el arranque este viernes de tres de sus principales ligas: la Premier Leagu...
Canta afición turca el nombre de Putin en partido ... https://www.futbolmundial.com/ La UEFA dijo el jueves que está investigando al club turco Fenerbahçe después de que sus fanáticos corearan el nombre ...
Montenegro cierra estadios por actos racistas La Comisión Control, Ética y Disciplina de la UEFA ordenó este viernes el cierre parcial de los estadios de los clubes de Montenegro Iskra y Buducnos...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir