Buenos Aires, 23 mar (EFE).- Paulo Dybala, delantero del Juventus italiano, se convirtió hoy en la cuarta baja de la selección argentina para los próximos dos encuentros de eliminatorias ante Chile y Bolivia, tras confirmarse una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Tras un exhaustivo análisis por parte del cuerpo médico, el actual delantero del Juventus quedó desconvocado para los próximos compromisos ante Chile en Santiago y Bolivia en Córdoba, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
Dybala, que fue titular el clásico en el que Juventus goleó a Torino por la Liga italiana, se había sumado el lunes al plantel dirigido por Gerardo Martino, pero nunca pudo entrenarse junto con sus compañeros y siempre tuvo que hacerlo de forma diferenciada junto con Nicolás Otamendi, Mateo Musacchio y Nicolás Gaitán.
Dybala había sufrido un edema en el músculo sóleo izquierdo durante un entrenamiento de Juventus previo al partido con Bayern Múnich, por la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, y había regresado este domingo en el clásico de Turín, partido en el que debió abandonar el campo a los 30 minutos.
De esta manera, Dybala se transformó en la cuarta baja de la nómina inicial de 29 jugadores, al igual que Enzo Pérez, del Valencia español, Javier Pastore, del París Saint Germain, y a Nicolás Gaitán, del Benfica portugués.
La única incorporación que Martino había realizado a su lista inicial fue el mediapunta del Lanús Lautaro Acosta.
La selección argentina visitará este jueves a Chile, en el estadio Nacional de Santiago, y luego recibirá el próximo martes a Bolivia, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.