España

El Eibar quiere ganar por vez primera a un Villarreal que desea ganar fuera

wp image 337126 - El Eibar quiere ganar por vez primera a un Villarreal que desea ganar fuera

Eibar (Gipuzkoa)/Vila-real (Castellón), 2 abr (EFE).-

Eibar (Gipuzkoa)/Vila-real (Castellón), 2 abr (EFE).-

El Eibar quiere ganar por primera vez en Primera división a un Villarreal europeo que pelea por clasificarse para la Liga de Campeones, así como romper su negativa racha de tres meses sin ganar a domicilio, en el partido que se disputará este domingo en el campo de Ipurua.

El equipo guipuzcoano ha vencido al castellonense en Segunda división, pero no le ha podido doblegar en ninguna de las tres ocasiones en que se han enfrentado en la Liga BBVA, categoría en la que debutó la pasada campaña (2014-2015).

Pudo hacerlo esta temporada (2015-2016) en El Madrigal, donde se adelantó en el marcador con un gol del delantero Sergi Enrich, y el capitán azulgrana, Dani García, desperdició un penalti que fue detenido por el portero francés Alphonse Areola. Esta circunstancia fue decisiva, ya que al final empató (1-1) Jaume Costa para los amarillos.

Los azulgranas, que llevan 6 partidos sin ganar, se encuentran cerca de lograr la permanencia, que es el objetivo con el que iniciaron la campaña. Los empates ante dos rivales directos en la lucha por seguir en Primera, en los campos del Rayo Vallecano (1-1) y Getafe (1-1), les han dado tranquilidad.

En tierras getafenses volvió a marcar tras varias semanas de sequía Borja Bastón, el ‘pichichi’ del Eibar con 17 goles (2 de ellos de penalti). Es el mayor peligro de los eibarreses, junto con Sergio Gontán «Keko», quien reapareció ante el Getafe.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre 5 bajas: los sancionados Iván Ramis y Adrián González; y los lesionados Josip Radosevic, Borja Ekiza, y Jaime Jiménez.

Pantic podría sustituir a Ramis, mientras que Jota Peleteiro o Sergi Enrich podrían suplir a Adrián. Respecto al último encuentro son novedades en la convocatoria Pantic y Antonio Luna. Al igual que en los dos partidos anteriores, Mendilibar ha citado a Iñigo Barrenetxea, un mediocentro del filial, el CD Vitoria, de Tercera División.

El Villarreal llega a Ipurúa con la intención de volver a ganar lejos del Madrigal, un objetivo que los castellonenses no han alcanzado en los últimos tres meses, en los que han sumado siete empates y una única derrota.

En este periodo han jugado con rivales complicados, como son el Atlético de Madrid, el Celta, el Sevilla; y, en Liga Europa, el Nápoles o el Bayer Leverkusen.

Además, el equipo de Marcelino García Toral llega con la necesidad de mantener la ventaja con sus perseguidores, que pugnan por arrebatarle la cuarta plaza y que en esta jornada juegan todos como locales, por lo que desde el vestuario se califica el partido y la jornada de «clave».

De ganar y mantener o aumentar la distancia con sus perseguidores, supondría un paso importante para el Villarreal en la carrera por la última plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones.

Sin embargo, el objetivo será complicado como lo demuestra el hecho de que el Villarreal no ha sido capaz de ganar en los ocho partidos que han jugado allí.

Además, el equipo llega con muchos problemas en la parcela defensiva, en la que a día de hoy solo cuentan con cuatro jugadores para este partido, si bien cuenta con un jugador para cada demarcación defensiva, por lo que al menos no deberán readaptar jugadores a posiciones diferentes.

Marcelino no puede disponer de los defensa Mateo Musacchio, Daniele Bonera y Jaume Costa, lesionados, y con el sancionado Mario Gaspar. A estas bajas se suman además la baja del centrocampista Jonathan Dos Santos, que junto a Costa parecen estar a un paso de su regreso.

Por contra, los que ya pueden entrar en la lista de convocados y por tanto jugar son Alphonse Areola, Samu García, Denis Suárez y Samu Castillejo, que ya están recuperados de sus molestias.

– Alineaciones probables

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko Gontán, Jota Peleteiro o Sergi Enrich, Inui; Borja Bastón.

Villarreal: Areola; Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Bruno, Pina, Leo Suárez, Samu Castillejo; Soldado, Baptistao.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño)

Estadio: Ipurua

Horario: 18.15 hora local (16.15 gmt)

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir