España

Rubi: «Nuestra mentalidad es batallar hasta el final»

wp image 337122 - Rubi: "Nuestra mentalidad es batallar hasta el final"

Valencia, 2 abr (EFE).- El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, aseguró este sábado que su equipo «va a batallar hasta el final» por alcanzar la permanencia en Primera y reconoció que el Sporting de Gijón llega al partido del lunes con «un subidón» tras vencer al Atlético de Madrid en la pasada jornada de Liga.

Valencia, 2 abr (EFE).- El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, aseguró este sábado que su equipo «va a batallar hasta el final» por alcanzar la permanencia en Primera y reconoció que el Sporting de Gijón llega al partido del lunes con «un subidón» tras vencer al Atlético de Madrid en la pasada jornada de Liga.

«Pido que la afición no deje de creer, hay que luchar hasta el final. Nuestra mentalidad es que vamos a ganar, que lo tenemos claro que vamos a ganar, pero es fútbol. Son dos equipos igualados. No puede ser decir: ‘se acabó’, por cada golpe duro que nos llevamos. No entiendo lo que no sea batallar hasta el final», dijo Rubi en rueda de prensa.

«Como llevamos una situación negativa tanto tiempo puede acabar con la paciencia de la gente pero no puede acabar con el espíritu de lucha», agregó.

El entrenador del Levante hizo sus propias cuentas para conseguir la permanencia en Primera división y explicó que podría ser suficiente alcanzar la cantidad de 39 puntos, aunque subrayó la importancia que tendría para ellos conseguir, por primera vez en el curso, dos victorias seguidas en Liga.

«Si ganas los cuatro de casa y pierdes los tres de fuera y te falta el del Rayo Vallecano (en la última jornada), estás con opciones de salvarte, a lo mejor acabas con 39 puntos y te salvas. Vamos a buscar esas dos victorias seguidas como sea: si la primera es contra el Sporting vamos a por el Betis, si sacas el de casa como mínimo estás vivo», manifestó.

Rubi reconoció que no es el mejor momento para enfrentarse al Sporting de Gijón, equipo que precede al Levante en la clasificación con tres puntos más.

«El Sporting viene de un subidón importante que es ganar los tres puntos al Atlético de Madrid, porque ganar tres puntos con los que no contamos nadie es la repera. Es un rival que es muy difícil sacarle puntos, es un buen momento de ellos porque han cogido confianza», apostilló.

Rubi confirmó que el delantero brasileño Deyverson Silva podrá jugar después de superar unas molestias en el tobillo izquierdo tras recibir un golpe en el entrenamiento del pasado martes y explicó que la decisión de que el argelino Carl Medjani regresara un día más tarde de la concentración con su selección fue del cuerpo técnico.

Además, Rubi también se refirió a la ausencia en los últimos partidos del colombiano Mauricio Cuero, el fichaje más caro en la historia del Levante.

«Es una cuestión más táctica que física pero es que hay otros compañeros que lo están haciendo bien. Intento ser justo con lo que veo en los entrenamientos y con la última referencia de partido que tengo», finalizó.

Related Post

PSG vs. Barcelona el duelo que más llama la atenci... Quedó listo el sorteo de los octavos de final dela UEFA Champions League el cual se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Suiza y tenemos que el...
Duelo entre PSG y el Estambul se reanudará este mi... El duelo de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Estambul, suspendido este martes por un ...
Quedó el sorteo de las semis de la Europa Nations ... La selección española se medirá a la de Italia, país organizador, y la de Bélgica con la de Francia en las semifinales de la segunda edición de la Na...
Italia al Final Four de la Europa Nations League La selección de Italia no falló este miércoles en su visita a la de Bosnia Herzegovina en Sarajevo y, con su sólido triunfo por 2-0, selló el billete...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir