España

Mendilibar: «Al Eibar es fácil pitarle»

wp image 337745 - Mendilibar: "Al Eibar es fácil pitarle"

Eibar (Guipúzcoa), 3 abr (EFE).- José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, manifestó este domingo, tras perder por 1-2 con el Villarreal en el campo de Ipurúa, que a su equipo «es fácil pitarle» porque a su juicio «todas las jugadas conflictivas son en contra».

Eibar (Guipúzcoa), 3 abr (EFE).- José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, manifestó este domingo, tras perder por 1-2 con el Villarreal en el campo de Ipurúa, que a su equipo «es fácil pitarle» porque a su juicio «todas las jugadas conflictivas son en contra».

El técnico del equipo guipuzcoano mostró su enfado por el gol polémico de Soldado que ha dado el triunfo a los castellonenses, ya que el juez de línea levantó el banderín para indicar fuera de juego, pero el árbitro lo concedió porque interpretó que el balón venía de un contrario.

«Para mí es una jugada de rechace, y un jugador que está en fuera de juego se aprovecha de su posición ilegal para marcar», opinó Mendilibar.

El preparador del conjunto eibarrés manifestó: «El árbitro piensa una cosa, que no es rebote; pero yo pienso al revés, que el futbolista del Eibar no quiere jugar el balón».

Se quejó por la decisión del árbitro. «Todas las leyes que son de interpretación del árbitro, él mismo no lo interpreta igual durante el partido, las manos, penaltis, expulsiones… Pero los árbitros están contentos, porque no cometen errores. Les han dado opciones a los árbitros, son apreciaciones y no puedes decir nada».

«Hemos comenzado bien, con ocasiones de gol y dominando, aunque luego hemos perdido balones atrás, nos hemos puesto nerviosos y así ha llegado el gol del empate», señaló.

«En la segunda parte ellos han marcado el segundo y han jugado tranquilos, con dos delanteros intentando marcar el tercero al contragolpe. Nosotros lo hemos intentado, pero nos ha faltado acierto ante un buen equipo, con grandes futbolistas», señaló.

«Nosotros necesitamos mucho para hacer gol, no me quejo de los jugadores, que lo han hecho bien, ya han rematado, y hemos llegado por las bandas arriba. El equipo grande necesita menos para hacer gol, el pequeño necesita trabajar, correr, para llegar a portería contraria», destacó.

Aunque el Eibar ha mejorado su juego, lleva 7 partidos sin ganar y todavía no ha logrado la permanencia, con sus 38 puntos.

«Llevamos muchas semanas así, hoy podíamos habernos puesto con algún gol más de diferencia, pero lo hemos pagado. Esta es la liga de un equipo pequeño, hay que sufrir mucho para ganar un partido, la segunda vuelta es más difícil», subrayó.

Mendilibar manifestó que ve la botella medio llena. «El equipo entrena bien, y no se viene abajo porque el rival se pone por delante en el marcador, o por no ganar. Hay que competir como lo hemos hecho hoy».

El Eibar visitará al Real Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu, luego recibirá a la Real Sociedad en Ipurúa, y visitará al Valencia en Mestalla, tres partidos difíciles. «para ellos también es complicado», sentenció.

Related Post

Müller es baja del Bayern Munich en la final del M... El Bayern no podrá contar este jueves con Thomas Müller en la Final del Mundial de Clubes ante el Tigres debido a un positivo de coronavirus, según i...
PSG vs. Barcelona el duelo que más llama la atenci... Quedó listo el sorteo de los octavos de final dela UEFA Champions League el cual se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Suiza y tenemos que el...
Duelo entre PSG y el Estambul se reanudará este mi... El duelo de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Estambul, suspendido este martes por un ...
Quedó el sorteo de las semis de la Europa Nations ... La selección española se medirá a la de Italia, país organizador, y la de Bélgica con la de Francia en las semifinales de la segunda edición de la Na...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir