Internacional

Morientes defiende los valores del fútbol base español en un colegio chino

wp image 337625 - Morientes defiende los valores del fútbol base español en un colegio chino

Shanghái (China), 3 abr (EFE).- El exfutbolista español Fernando Morientes, embajador internacional de La Liga de fútbol profesional española, defendió hoy en un colegio de secundaria de Shanghái, ante casi un centenar de niños y profesores chinos, los valores del fútbol base y de los formadores deportivos españoles.

Shanghái (China), 3 abr (EFE).- El exfutbolista español Fernando Morientes, embajador internacional de La Liga de fútbol profesional española, defendió hoy en un colegio de secundaria de Shanghái, ante casi un centenar de niños y profesores chinos, los valores del fútbol base y de los formadores deportivos españoles.

Morientes, que en la madrugada de anoche participó también en un evento promocional de La Liga, con el visionado en directo del partido Barcelona-Real Madrid, en un cine de las afueras de la ciudad, se acercó hoy al colegio Dongmen de Chengqiao, en la isla shanghainesa de Chongming, en la desembocadura del río Yangtsé.

Precisamente en ese distrito insular está trabajando desde octubre pasado uno de los ocho equipos de entrenadores españoles que están introduciendo este año, de manera experimental, el fútbol como una asignatura más en 24 colegios de toda la isla, en virtud de un acuerdo entre La Liga y el Ministerio de Educación de China.

En total hay cerca de 40 entrenadores ya funcionando en ocho regiones distintas del país, y los cinco de Shanghái están concentrados en Chongming, en cuya escuela más importante departieron hoy con Morientes, con quien repasaron su trayectoria para los niños, e hicieron algunos ejercicios con los pequeños.

El encuentro tuvo incluso algunos gestos entrañables, como el saludo que se hicieron posando para las cámaras, cuando Morientes y los cinco entrenadores españoles les gritaron en mandarín «Ni hao, Zhongguo!» («¡Hola, China!»), y los niños contestaron en castellano, «¡Hola, La Liga!».

El exinternacional español aprovechó la ocasión para recordarles la importancia de los valores que se inculcan en España a los deportistas ya desde el fútbol base, y cómo eso forma parte de la referencia mundial que supone actualmente España no sólo como potencia futbolística, sino como cuna de grandes entrenadores.

«Creo que el entrenador español es una referencia ahora mismo, a nivel mundial, para poder potenciar nuestro deporte, y hacerlo aquí en la comunidad china creo que es muy bueno, porque es un mercado que está aún por explotar, y de hecho los niños seguro que tienen muchísimo que aprender todavía», dijo a Efe hoy en Chongming.

Morientes, que aseguró que estaría encantado de entrenar algún día un equipo chino, recordó que parte del secreto del éxito futbolístico de España es lo arraigado que está este deporte en la sociedad desde la infancia.

«En España el fútbol lo tenemos diariamente asociado en las escuelas, en las asociaciones deportivas, en clubes, en canteras, es muy fácil para un niño español acceder al fútbol sin ningún tipo de restricciones, y aunque pensemos que en España es una cosa lógica, seguramente en otros países no es algo tan lógico», advirtió.

Para China, como para cualquier país que quiera mejorar el calado social y la calidad de su fútbol, una red así «es indispensable», indicó.

«En la sociedad española el fútbol está muy inculcado, tenemos muchas canteras, en el colegio se juega de una manera normal, mientras aquí parece que hay que inculcarlo, porque todavía no está tan metido en la sociedad ni, sobre todo, en el colegio,», dijo.

«En España eso lo tenemos de base, y eso lo tenemos ganado», añadió, «yo creo que aquí se puede exportar eso, porque les puede venir muy bien la experiencia y, sobre todo, la sabiduría que en España se tiene de este deporte».

«A nivel mundial creo que somos una referencia, La Liga creo que es una de las ligas más vistas y que tiene mayor repercusión en el mundo», por lo que el proyecto de traer entrenadores españoles a compartir sus sistemas a China «es bueno para los chinos, pero también para los españoles como una manera de abrirse al mundo».

«Lo que están haciendo aquí de empezar a inculcarlo en las escuelas como una asignatura yo creo que tiene mucha proyección para el futuro del fútbol chino», concluyó, «lo que hoy se haga seguramente tendrá sus frutos en el futuro, y esta es una buena iniciativa».

Según explicó a Efe José Ángel García, coordinador de los cinco entrenadores españoles en Shanghái, «nuestra labor es, por un lado, trabajar como profesores de fútbol, impartiendo clases o sesiones de entrenamiento dentro de la asignatura de educación física, y por otro lado, entrenamos a los equipos de diferentes escuelas en las que también trabajamos».

Related Post

ONCE VECES MESSI NUESTROS 11 ES UNA COLUMNA DE FICCIÓN DEPORTIVOSATÍRICA QUE ME INVENTO CUANDO ME SALE DE LOS HUEVOS, Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA REALIDAD NO ES...
FICHAJES 2020: Lo que se viene Novedades confirmadas, chismes y rumores del mercado de fichaje que se viene.No te lo pierdas!- Carlo Ancelotti, tras salir del Nápoles por problemas ...
Los últimos días de Mbappé en el PSG Los días de Mbappe están contados en el PSGMbappé no está muy a gusto en el PSG de un tiempo a esta parte. Su relación con el técnico Thomas Tuchel si...
2019: El Año AgriDulce de Messi En boca de Leo: Cambiaría mis Balones de Oro por un Mundial, la posibilidad de consagrarse como campeón americano nada menos que en Brasil, donde se d...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir