España

Ramos, con 2 expulsiones en 3 jornadas, único lunar del Madrid en el clásico

Madrid, 3 abr (EFE).- El triunfo del Real Madrid en el clásico del Camp Nou ante el Barcelona (1-2) tuvo un único lunar en una nueva expulsión del capitán Sergio Ramos, el jugador con más cartulinas rojas en la historia del club, con 21, que encadena dos consecutivas en la Liga.

Madrid, 3 abr (EFE).- El triunfo del Real Madrid en el clásico del Camp Nou ante el Barcelona (1-2) tuvo un único lunar en una nueva expulsión del capitán Sergio Ramos, el jugador con más cartulinas rojas en la historia del club, con 21, que encadena dos consecutivas en la Liga.

Sergio Ramos jugó al límite. Amonestado por protestar a los pocos minutos del inicio del duelo ante el Barcelona, los jugadores y la afición azulgrana pidieron su expulsión en la primera mitad, por un derribo a Leo Messi al borde del área que el árbitro no interpretó como infracción, varias entradas en el segundo acto o un codazo en un salto.

Finalmente acabó dejando a su equipo en inferioridad numérica, pero el Real Madrid no lo acusó y marcó el segundo tanto que le daba la victoria.

Ramos, que había sido expulsado en Las Palmas y se perdió por sanción el encuentro ante el Sevilla, reaparecía en el Camp Nou y vio su segunda cartulina roja consecutiva en la Liga. Suma un total de 16, a solo dos de los futbolistas más expulsados de la historia de la competición: Pablo Alfaro y Xavi Aguado con 18.

En la historia madridista, Ramos ya es con diferencia el jugador más expulsado, con 21 tarjetas rojas en 469 partidos disputados. Muy lejos quedan las 12 que recibió Fernando Hierro, en 601 encuentros, o las 10 de José María Gutiérrez ‘Guti’, en 542 choques.

No ha habido reprimenda para el capitán desde el club. Consideran a Ramos un ejemplo de liderazgo y máxima entrega en cada partido. Lo demostró Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

«Sergio es un hombre de gran personalidad, un líder. Ha sido un partido de contacto, pero es un hombre fundamental en esta clase de partidos. Un jugador con su carácter es fundamental. El juego no es solo tener la pelota, es tener personalidad y tener jugadores capaces de soportar la presión ante jugadores de esa categoría», justificó.

Pese a ser la cuarta vez que no acaba un clásico, el capitán madridista puso la nota irónica cuando fue preguntado al respecto.

«Siempre te da rabia dejar a tu equipo con diez y a nivel personal tengo que aprender de esto, pero si ha servido para que el equipo gane, me hubiera expulsado en el minuto cinco», respondió.

Ramos será castigado con un partido de sanción y no podrá jugar el próximo compromiso liguero, ante el Eibar en el Santiago Bernabéu. Está protagonizando su Liga con menos partidos entre lesiones y sanciones. Ha jugado 17 de 31 jornadas. Zinedine Zidane sabe que es un aspecto a trabajar en la recta final de la temporada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir