Colombia

Bacca elogia a James pero dice que todo jugador necesita la confianza de su club

wp image 338287 - Bacca elogia a James pero dice que todo jugador necesita la confianza de su club

Bogotá, 4 abr (EFE).- El delantero del Milán italiano Carlos Bacca destacó la mentalidad y el trabajo de James Rodríguez como capitán de la selección colombiana, pero afirmó que «un jugador necesita la confianza de su club» para superar inconvenientes como los que su compañero ha afrontado en el Real Madrid.

Bogotá, 4 abr (EFE).- El delantero del Milán italiano Carlos Bacca destacó la mentalidad y el trabajo de James Rodríguez como capitán de la selección colombiana, pero afirmó que «un jugador necesita la confianza de su club» para superar inconvenientes como los que su compañero ha afrontado en el Real Madrid.

Bacca admitió que en la segunda temporada en España a James «no le ha ido tan bien» como a su llegada, pero confió en que «va a lograr grandes cosas» en entrevista que publica hoy la página web de la FIFA.

«Él, en su primera temporada en el Real Madrid, que es la más difícil, lo hizo muy bien. Ahora, con el cambio de entrenador y de la forma de trabajar, no le ha ido tan bien y ha tenido alguna crítica. Pero con su mentalidad, su trabajo, su fútbol y su calidad va a lograr grandes cosas», agregó.

Al hablar de su paso del Sevilla español al Milán, Bacca dijo que ha sido un poco difícil, pero destacó que ha tenido la confianza que no ha recibido James.

«Para un delantero, el Calcio es difícil, pero el cuerpo técnico me ha dado confianza, los compañeros me han ayudado mucho y el club me ha puesto las cosas fáciles. Poco a poco se están dando los resultados», dijo.

Bacca no ocultó su emoción por jugar en el fútbol italiano, a pesar de los cambios a los que se ha tenido que adaptar.

«Para un delantero, aquí es difícil hacerse notar sólo en ataque, sólo en los goles. Aquí, un delantero trabaja mucho más la parte táctica, en apoyo a otras circunstancias del juego del equipo. Pero tenía mucha ilusión por venir a jugar a Italia y lo disfruto cada día», dijo.

Sobre la recuperación de la selección colombiana que ganó los últimos seis puntos en disputa en las eliminatorias del Mundial de Rusia a expensas de Bolivia y Ecuador, Bacca atribuyó los resultados a la calma y el trabajo de equipo.

«Fue difícil, pero mantuvimos la calma. Por suerte, tenemos además un cuerpo técnico experimentado», dijo al aludir al entrenador argentino José Pekerman y sus ayudantes.

«Teníamos que mantenernos unidos y seguros. Hay que entender que el equipo ha tenidos muchos cambios desde las eliminatorias pasadas, respecto al que fue al Mundial o a la Copa América. Jugadores nuevos, jugadores que cambiaron de clubes y que están adaptándose a nuevas circunstancias así jugadores lesionados», recordó.

El delantero colombiano dijo que, pese a la recuperación futbolística, no hay que confiarse «porque ahora quedan muchos meses para que vuelva a jugar la selección».

Related Post

Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Súper Fin de Semana en beIN Sports con la final de... https://www.futbolmundial.com/ beIN SPORTS ofrece un “súper fin de semana” de programación para fanáticos del fútbol que transmiten partidos de talla...
Messi marca doblete en eliminatoria para Argentina Lionel Messi anotó dos goles en la victoria de Argentina por 2-0 sobre Perú en un partido de clasificación para la Copa del Mundo el martes, jugando ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir