CONMEBOL

El presidente de Peñarol, irónico con su condición de denunciante y denunciado

wp image 337846 - El presidente de Peñarol, irónico con su condición de denunciante y denunciado

Montevideo, 3 abr (EFE).- El presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo hoy que «es bastante gracioso ser denunciante y denunciado», al recordar las irregularidades que pidió investigar en la Conmebol y los cargos que ahora afronta por la filtración de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca.

Montevideo, 3 abr (EFE).- El presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo hoy que «es bastante gracioso ser denunciante y denunciado», al recordar las irregularidades que pidió investigar en la Conmebol y los cargos que ahora afronta por la filtración de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca.

«Peñarol fue el primer club grande que denunció las irregularidades en Conmebol e incluso en febrero de 2014 mandamos una carta a la FIFA exigiendo que investigara irregularidades en Conmebol. Cuando el tema pasó a la Justicia también hicimos la correspondiente denuncia», declaro a la televisión local Tenfield.

«Lo único bueno es que me ponen al lado de Messi, Putin y Macri. Es grave que se ensucie a la gente con la liviandad con que lo hacen. Sin duda, son coletazos de algunos molestos por las denuncias que hicimos nosotros», aseguró Damiani.

Unos 72 Jefes de Estado y de Gobierno en ejercicio como el ruso Vladimir Putin y el argentino Mauricio Macri, así como allegados suyos, deportistas de elite como Lionel Messi, empresarios, actores y artistas figuran como titulares o socios de sociedades en la gran filtración de datos del bufete panameño a través de Wikileaks y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Además de ser mencionado en este nuevo escándalo, Damiani está siendo investigado por sus vínculos con el uruguayo Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA, a quien acusan de estafa y lavado de activos al frente de la Conmebol y quien cumple prisión domiciliaria en Montevideo.

En los documentos filtrados también se alude a los presuntos sobornos pagados al expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz (1986-2013), y a otros altos dirigentes de la entidad.

Related Post

Argentina se consolida, Perú se hunde más La selección de Argentina firmó un indiscutible triunfo ante Perú por 0-2 en un partido muy cómodo para La Albiceleste, tanto que esta vez Messi no t...
Brasil se metió al Centenario y derrotó a Uruguay... Un gol de Arthur y otro de Richarlison, ambos en la primera parte, le bastaron a Brasil para sumar otros tres puntos en las eliminatorias sudamerican...
Luis Suárez positivo a coronavirus se perderá jueg... El delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, ha dado positivo horas antes de enfrentarse a la selección brasileña con Uruguay y no estará dispon...
Brasil casi sin figuras se mide a Venezuela Sin Neymar, Coutinho, ni Casemiro. Brasil, desprovisto de buena parte de su columna vertebral, se medirá este viernes a una Venezuela que recupera a ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir