España

El Sevilla sólo ha pasado 1 de sus 7 eliminatorias contra el Athletic

wp image 337967 - El Sevilla sólo ha pasado 1 de sus 7 eliminatorias contra el Athletic

Sevilla, 4 abr (EFE).- El Sevilla, que el jueves disputa en Bilbao la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, sólo ha logrado apear al Athletic en una de los siete eliminatorias que los ha enfrentado a lo largo de su historia, todas ellas en la Copa de España bajo sus distintas denominaciones.

Sevilla, 4 abr (EFE).- El Sevilla, que el jueves disputa en Bilbao la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, sólo ha logrado apear al Athletic en una de los siete eliminatorias que los ha enfrentado a lo largo de su historia, todas ellas en la Copa de España bajo sus distintas denominaciones.

Los sevillistas ganaron la Copa del Generalísimo en 1948, la única vez que eliminaron al Athletic, que ganó 2-1 (con goles de Gaínza e Iriondo para los locales y de Campos para los andaluces) en la ida de los octavos de final pero se inclinó en la vuelta por 2-0, con tantos de Juan Arza y, de nuevo, Campos.

La primera vez que ambos equipos se vieron las caras a doble partido fue en las semifinales de la Copa Alfonso XIII de 1921, en la que los sevillistas se impusieron sobre el terreno de juego por un resultado global de 5-3, si bien el Athletic se clasificó por alineación indebida de cuatro futbolistas.

Bajo la II República, Athletic y Sevilla se midieron en los octavos de final de 1933, en una eliminatoria de claro color vasco, ya que los futuros campeones de aquella edición ganaron los dos encuentros (1-2 y 5-1).

En la Copa del Generalísimo de 1973, también ganada a la postre por los vizcaínos, el Athletic eliminó al Sevilla en los cuartos de final, tras empatar a cero en el Sánchez Pizjuán y golearlo (5-2) en el partido de vuelta.

Los dos siguientes emparejamientos coperos, ya en la denominada Copa del Rey, también sonrieron al Athletic: en los cuartos de final de 1977, merced al 5-0 de la ida que hizo inútil la victoria del Sevilla en la vuelta (3-1) y en la cuarta ronda de 1980, cuando el 2-0 en San Mamés dejó sin efecto el 2-1 del primer partido.

El último precedente es mucho más reciente, de las semifinales del 2009, y también fue favorable al Athletic pese a perder 2-1 en el Sánchez Pizjuán, ya que ganó en la vuelta por 3-0 con goles de Javi Martínez, el hoy sevillista Llorente y Toquero.

Además de en estas siete eliminatorias, el Athletic y el Sevilla también se enfrentaron en la final de la Copa del Generalísimo de 1955, disputada en el Santiago Bernabéu y ganada por los vascos gracias a un solitario gol de Uribe.

Related Post

Müller es baja del Bayern Munich en la final del M... El Bayern no podrá contar este jueves con Thomas Müller en la Final del Mundial de Clubes ante el Tigres debido a un positivo de coronavirus, según i...
PSG vs. Barcelona el duelo que más llama la atenci... Quedó listo el sorteo de los octavos de final dela UEFA Champions League el cual se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Suiza y tenemos que el...
Duelo entre PSG y el Estambul se reanudará este mi... El duelo de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Estambul, suspendido este martes por un ...
Quedó el sorteo de las semis de la Europa Nations ... La selección española se medirá a la de Italia, país organizador, y la de Bélgica con la de Francia en las semifinales de la segunda edición de la Na...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir