Argentina

Huracán recibe a Sporting Cristal en un duelo clave por el grupo 4

wp image 338279 - Huracán recibe a Sporting Cristal en un duelo clave por el grupo 4

Buenos Aires, 4 abr (EFE).- El Huracán argentino y el Sporting Cristal peruano disputarán este martes un partido clave para ambos en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores desde la segunda plaza del grupo 4.

Buenos Aires, 4 abr (EFE).- El Huracán argentino y el Sporting Cristal peruano disputarán este martes un partido clave para ambos en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores desde la segunda plaza del grupo 4.

El conjunto peruano alcanzó su único triunfo en lo que va de esta fase precisamente a expensas de la formación argentina en partido jugado el 8 de marzo en Lima (3-2).

El equipo argentino, de gran recuperación en el torneo local como segundo de su zona a dos puntos de los líderes, tendrá ante los peruanos una oportunidad de oro para encarrilar su clasificación.

Con un triunfo y dos derrotas, el Globo necesita una victoria ante su público para poder luego programar sus últimos dos compromisos de la zona, de local ante Peñarol y frente a Atlético Nacional en Medellín.

Eduardo Domínguez prepara un cambio con respecto a su última presentación en el certamen local, cuando perdió por 2-1 ante el Atlético en Tucumán. Se trata del ingreso de José San Román por Carlos Araujo en la banda derecha de la defensa.

De esta manera, Mariano González y Mauro Bogado continuarán en la mitad de la cancha, Marcos Díaz ocupará la portería pese a una molestia en el isquiotibial derecho, y Ramón ‘Wanchope’ Ábila, recuperado de un cuadro de fiebre y faringitis, estará en la ofensiva de ‘el Globo’.

«Huracán va a proponer, creemos que Cristal va a venir esperar, no va a variar mucho de lo que se vio allá. Vamos a aumentar la presión y el ataque. Va a ser un partido muy entretenido. En Lima jugamos con un equipo alternativo pero ahora pondremos nuestros mejores jugadores», dijo el técnico Domínguez antes del duelo.

Sporting Cristal perdió el sábado su invicto en el campeonato local al caer por 0-1 ante Deportivo Municipal con un equipo compuesto por mayoría de reservas.

No obstante, el conjunto ‘cervecero’ de Perú se mantiene segundo en su liga con 16 unidades, una menos que el líder Universitario.

Sin bajas, el técnico argentino Mariano Soso pondrá los mejores jugadores de su plantilla, incluso al mediocentro y capitán, Carlos Lobatón, que se recuperó de una lesión muscular.

Irven Ávila y Santiago García compondrán la ofensiva de la visita, que apostará al control de juego en la mitad formada por Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra y Lobatón.

«Sabemos que enfrentamos un equipo complicado, con una identidad de juego definida, que está protagonizando el torneo local, pero centramos la tarea en que nosotros podamos hacer y venimos con mucha ambición a Buenos Aires», enfatizó Soso.

– Alineaciones probables:

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Mariano González; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Jorge Cazulo y Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra y Carlos Lobatón; Gabriel Costa, Irven Ávila y Santiago Silva.

Entrenador Mariano Soso.

Árbitro: El brasileño Rapahel Claus será asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson Carvalho y Guilherme Dias Camilo.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Hora: 19.30 local (22.30 GMT).

Related Post

Conoce las 14 sedes de la Copa América 2024 en Est... https://www.futbolmundial.com/ La CONMEBOL dio a conocer las 14 ciudades sedes, los estadios y el calendario de partidos que formarán parte de la edi...
di María se despedirá de selección de Argentina de... https://www.futbolmundial.com/ El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel di María oficializó este jueves que dejará "con un nudo en la g...
Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir