CONMEBOL

La U sigue de líder del fútbol en Perú, donde el colombiano Aponzá anota doblete

Lima, 4 abr (EFE).- El Universitario de Deportes mantiene, con 17 puntos, el liderato del torneo Apertura peruano, mientras que el colombiano Robinsón Aponzá anotó dos goles en el empate 2-2 que selló el Defensor La Bocana con el Alianza Atlético.

Lima, 4 abr (EFE).- El Universitario de Deportes mantiene, con 17 puntos, el liderato del torneo Apertura peruano, mientras que el colombiano Robinsón Aponzá anotó dos goles en el empate 2-2 que selló el Defensor La Bocana con el Alianza Atlético.

La U está a la espera de que se decida la fecha de continuación del clásico que disputaba con el Alianza Lima, suspendido el viernes cuando iba 1-1 por la explosión de bombardas en las tribunas.

El partido, que se jugaba en el estadio del Alianza solo con aficionados de ese equipo, por disposición de las autoridades, fue suspendido a los 48 minutos, después de que estallara la bombarda en una tribuna luego de que el marcador Julio Landauri empatara el marcador para el Alianza.

El atacante uruguayo Diego Guastavino abrió la cuenta para el Universitario, el actual líder del torneo Apertura, al promediar el primer tiempo.

Aunque la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) había anunciado que el clásico se iba a reanudar a las 11.00 hora local (16.00 GMT) del sábado en el mismo escenario pero sin público, posteriormente se informó que se postergaba hasta nuevo aviso.

El Sporting Cristal, por su parte, se mantiene en la segunda posición, con 16 unidades, tras caer por 0-1 frente al Deportivo Municipal, que avanzó al cuarto con 15 puntos gracias a una anotación del uruguayo Pablo Lavandeira.

El Alianza Atlético empató 2-2 con el Defensor La Bocana, con dos goles del colombiano Robinsón Aponzá y del uruguayo Enzo Borges y el peruano Jaisinho Baylón para su rival.

El Comerciante Unidos derrotó por 2-0 al Melgar y el César Vallejo selló una goleada de 5-2 sobre el Ayacucho, mientras que Unión Comercio empató 0-0 con el Juan Áurich.

El Real Garcilaso igualó 1-1 con el Sport Huancayo, con anotaciones de Carlos Orejuela y Antonio Meza Cuadra, respectivamente, mientras que el UTC venció a domicilio al San Martín por 2-4.

El torneo Apertura se paralizará hasta el 15 de abril por la celebración, el próximo fin de semana, de las elecciones generales en Perú.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir