Argentina

Duelo decisivo entre Rosario Central y Palmeiras en busca de los octavos de final

Buenos Aires, 5 abr (EFE).- El Rosario Central argentino recibirá este miércoles al Palmeiras brasileño en un duelo clave en la lucha por acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores en el grupo 2.

Buenos Aires, 5 abr (EFE).- El Rosario Central argentino recibirá este miércoles al Palmeiras brasileño en un duelo clave en la lucha por acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores en el grupo 2.

El conjunto rosarino marcha segundo con siete unidades, una menos que el líder, el Nacional de Uruguay, mientras que el Palmeiras suma cuatro y cierra la clasificación el River Plate uruguayo, con dos.

El Rosario Central llega a este compromiso tras haber cedido el liderato en el Grupo 1 del torneo argentino al empatar 1-1 el viernes ante el Olimpo en Bahía Blanca.

Ese duelo dejó a los rosarinos segundos en su zona, dos puntos detrás del Godoy Cruz.

El técnico Eduardo Coudet intentará que su equipo se resarza ante los brasileños y sume un valioso resultado para acercarse a la clasificación a la próxima fase de este torneo continental.

En su partido número 50 como técnico del Rosario Central, el entrenador buscará ratificar ese gran porcentaje que mantiene con un 66% de puntos obtenidos.

Con dudas en el once inicial, el técnico ratificó la vuelta de José Luis Fernández, que estuvo ausente 40 días por una lesión en un ligamento del empeine del pie izquierdo, mientras que el uruguayo Sebastián Sosa ocupará la portería.

Los jugadores que fueron descartados para este compromiso por diversas lesiones fueron Cristian Villagra, César Delgado, Marcelo Larrondo y Rodrigo Battaglia.

El Palmeiras llega a este compromiso revitalizado tras el triunfo del domingo por 1-0 en el clásico ante el Corinthians que le permitió seguir como líder en el Grupo B del campeonato paulista con 21 puntos, igualado con el Novorizontino.

La gran ausencia que sufrirá el equipo brasileño es la del delantero Dudú, héroe del triunfo ante el Corinthians, que se resintió de una lesión en el aductor del muslo derecho.

Las otras bajas del ‘Verdão’ para este compromiso en Argentina serán Arouca y Cristaldo.

– Alineaciones probables:

Rosario Central (ARG): Sebsatián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Alvarez; Franco Cervi, Damián Musto, José Luis Fernández, Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Germán Herrera.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Palmeiras (BRA): Fernando Prass; Lucas, Roger Carvalho, Vitor Hugo, Zé Roberto; Thiago Santos, Jean, Gabriel, Robinho; Gabriel Jesus y Alecsandro.

Entrenador Cuca.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las bandas por sus compatriotas Byron Romero y Cristian Lezcano.

Estadio: Gigante de Arroyito, de Rosario.

Hora: 21:45 horas (00:45 GMT).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir