CONCACAF

El Pumas va por clasificación ante un Olimpia con poder goleador

México, 5 abr (EFE).- Los Pumas UNAM intentarán olvidarse de la reciente goleada encajada en la liga mexicana para asegurar ante el Olimpia, erigido goleador de la liga paraguaya, su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

México, 5 abr (EFE).- Los Pumas UNAM intentarán olvidarse de la reciente goleada encajada en la liga mexicana para asegurar ante el Olimpia, erigido goleador de la liga paraguaya, su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

«Hay que dejarlo atrás, afortunadamente en dos días jugamos en la Libertadores y espero que no afecte mucho», dijo Vázquez sobre la derrota con Chivas y el compromiso ante Olimpia, que de ganar le asegurará su pase a los octavos de final del torneo continental.

La escuadra universitaria fue goleada 4-0 por las Chivas de Guadalajara en una derrota que su técnico Guillermo Vázquez espera que no le afecte en su rendimiento de este miércoles en el estadio Universitario ante los paraguayos.

Las complicaciones que los Pumas afrontan en la Liga mexicana, en la que marchan como duodécimo con tres ganados, seis empates y tres derrotas, contrastan con su liderato del grupo 7 de la Libertadores, que completan el Emelec de Ecuador y el Táchira de Venezuela.

En esta edición de la Libertadores, el Pumas UNAM venció como local al Emelec (4-2) y al Táchira (4-1) y como visitante perdió ante el Táchira (2-0) y le ganó a domicilio al Olimpia (0-2).

Sus claves ofensivas serán el ecuatoriano Fidel Martínez, el argentino Ismael Sosa y el mexicano Eduardo Herrera, aunque en las últimas jornadas su guardameta Alejandro Palacios se ha distinguido al punto que ha sido llamado a la selección mexicana.

El Olimpia alcanzó este fin de semana una victoria clara en la liga de su país al superar 6-0 al Sol de América, líder, para consolidarse como un equipo goleador de su liga con 29 tantos en doce jornadas.

De la mano del técnico español Fernando Jubero, que sustituyó a Francisco Arce, el equipo dejó el último puesto de la clasificación para situarse en cuarto con condiciones de optar por el liderato en su país.

«Llegamos con ilusión, con muchas ganas de realizar un buen encuentros y con la esperanza de conseguir un buen resultado que nos acerque un poco más la siguiente fase», dijo Jubero al llegar a la capital mexicana.

Con derrotas ante el Táchira (2-1) y Pumas (0-2), un empate y una victoria con el Emelec (2-2), el Olimpia llega a México con el objetivo de sacar un buen resultado para no verse afectado en sus posibilidades de clasificar.

Para despejar su camino en el grupo 7, el Olimpia está obligado a vencer este miércoles a los Pumas y esperar que el Táchira pierda ante el Emelec en la actividad del grupo.

Los Pumas de México encabezan el grupo 7 de la Libertadores con 9 puntos, seguidos por el Táchira de Venezuela, con seis, el Olimpia y el Emelec de Ecuador, ambos con cuatro unidades, todos con cuatro partidos.

Alineaciones probables:

Pumas UNAM: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Dario Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes; Javier Cortés, Fidel Martínez, Matías Britos, Luis Quiñones; Ismael Sosa y Eduardo Herrera.

Entrenador: Guillermo Vázquez.

Olimpia Diego Barreto; Blas Riveros, Salustiano Candia, Saúl Salcedo, Jose Leguizamón; Alejandro Silva, Cristian Riveros, Robert Piris, Julián Benítez; William Mendieta y Fredy Bareiro.

Entrenador Fernando Juberto

Arbitro: El chileno Julio Bascuñán.

Estadio: Olímpico Universitario.

Hora: 22:00 horas (03:00 GMT).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir