España

El reencuentro de Klopp con el Dortmund y el duelo español engalanan los cuartos

Madrid, 5 abr (EFE).- El reencuentro del alemán Jurgüen Klopp, actualmente entrenador del Liverpool, con ‘su’ Borussia Dortmund y el duelo español Athletic-Sevilla engalanan los cuartos de final de la Liga Europa, cuyos partidos de ida se disputarán este jueves.

Madrid, 5 abr (EFE).- El reencuentro del alemán Jurgüen Klopp, actualmente entrenador del Liverpool, con ‘su’ Borussia Dortmund y el duelo español Athletic-Sevilla engalanan los cuartos de final de la Liga Europa, cuyos partidos de ida se disputarán este jueves.

Muy pronto se vuelven a cruzar los caminos del técnico y su exequipo después de que Klopp emprendiera una nueva andadura en junio de 2015, luego de vivir siete años dorados y de ser santo y seña del Dortmund.

Fueron en total cinco títulos los que consiguió el BVB al mando de Klopp y que acabaron con diez años de sequía: dos Bundesligas, dos Supercopas de Alemania y una Copa de Alemania. Además, bajo su batuta, el popular equipo germano llegó hasta la final de la Liga de Campeones 12/13, en la que perdió ante el Bayern Múnich.

Será un choque emotivo por lo tanto para la afición germana y el propio Klopp y una prueba de máximo nivel para un Liverpool también ansioso de reencontrarse con la gloria europea perdida.

Superada la fase de grupos, los ‘reds’ alcanzaron su cupo en los cuartos de final tras dos eliminatorias complicadas ante Augsburgo y Manchester United. La situación no fue diferente para el Borussia, que en las pasadas rondas dejó en el camino al Oporto y al Tottenham Hotspur.

La última vez que estas dos escuadras se enfrentaron en el ámbito europeo fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2000/01 con triunfo 2-0 para el Liverpool en Anfield y empate 0-0 en el Signal-Iduna Park.

Entre tanto, el otro partido que sobresale será el duelo español entre el Athletic de Bilbao y el Sevilla, que además de tener en disputa un cupo entre los mejores cuatro de la Liga de Europa, también pelean en la Liga BBVA por acceder a esta competición la próxima temporada.

En la última jornada de Liga ambos equipos sorprendieron con sus resultados adversos, lo que les ha dejado prácticamente imposible aspirar a la cuarta plaza que afianzó el Villarreal. Los de Unai Emery, defensores del título continental, fueron superados por la Real Sociedad por 1-2 en el Ramón Sánchez Pizjuan y los de Ernesto Valverde empataron con el Granada en San Mamés, donde comenzarán estos cuartos.

En la temporada 08/09 fue la última vez en que estas escuadras se encontraron en una serie de eliminación directa. Fue en la semifinal de la Copa del Rey, que concluyó con marcador global de 4-2 a favor de los vascos.

El otro equipo español superviviente es el Villarreal de Marcelino García Toral, que recibirá en El Madrigal al Sparta Praga, una de las mayores revelaciones de la competición que ha ido creciendo y que, sin ir más lejos, acabó con el Lazio en octavos.

El ‘submarino’ también se sacó de encima a un difícil rival como el Bayer Leverkusen y además llega con el acicate que significa el triunfo del fin de semana ante el Eibar que le permitió afianzarse en el cuarto lugar de la Liga y dejar casi sentenciada su clasificación de la Liga de Campeones, ya que aventaja en ocho puntos al Celta y en nueve al Athletic y al Sevilla.

Finalmente, Sporting Braga-Shakhtar Donetsk protagonizarán el enfrentamiento restante de estos cuartos de final.

Portugueses y ucranianos llegan de superar los octavos de final con marcadores globales abultados. Los primeros superaron 4-2 al Anderlecht y los segundos, que proceden de la Liga de Campeones, también por 4-2 al Fenerbahce.

Programa de los cuartos de final de la Liga de Europa 15/16

. Jueves 7 de abril (Ida)

Borussia Dortmund – Liverpool 21:05

Athletic Club – Sevilla 21:05

Villarreal – Sparta Praga 21:05

Sporting Braga – Shakhtar Donetsk 21:05

. Jueves 14 de abril (Vuelta)

Liverpool – Borussia Dortmund 21:05

Sevilla – Athletic Club 21:05

Sparta Praga – Villarreal 21:05

Shakhtar Donetsk – Sporting Braga 21:05

(Hora CET, -2 GMT)

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir