España

El Valencia suma cuatro victorias seguidas ante el Sevilla en Mestalla

Valencia, 5 abr (EFE).- El Valencia recibe el domingo en Mestalla al Sevilla, un equipo contra el que ha sumado cuatro victorias consecutivas como local, ya que el equipo andaluz no se ha impuesto en terreno valencianista desde la campaña 2010-2011, cuando ganó por 0-1 con gol del croata Ivan Rakitic.

Valencia, 5 abr (EFE).- El Valencia recibe el domingo en Mestalla al Sevilla, un equipo contra el que ha sumado cuatro victorias consecutivas como local, ya que el equipo andaluz no se ha impuesto en terreno valencianista desde la campaña 2010-2011, cuando ganó por 0-1 con gol del croata Ivan Rakitic.

En la temporada 2011-12 empezó la actual buena racha de victorias valencianistas ante el Sevilla con un triunfo por 1-0 gracias al gol del brasileño Jonas y el año siguiente un doblete de Roberto Soldado dio otro triunfo al Valencia (2-0).

En la campaña 2013-14 el brasileño Jonas fue otra vez el protagonista ante el Sevilla, ya que sus tres goles dieron la victoria al conjunto de Mestalla (3-1).

El último precedente de partidos en Valencia entre ambos conjuntos se remonta al inicio de la segunda vuelta de la pasada campaña y se jugó el 25 de enero de 2015.

El Valencia venció al Sevilla (3-1) y arrebató al conjunto andaluz la cuarta plaza de la clasificación en un partido en el que se lanzaron tres penaltis.

El equipo que entrenaba Nuno Espirito Santo se adelantó en le marcador gracias a un penalti transformado por Dani Parejo que minutos más tarde volvería a dar ventaja al Valencia tras un pase de Enzo Pérez.

Tres minutos más tarde el Sevilla recortó distancias con un gol de Carlos Bacca desde el punto de penalti y aunque antes de acabar la primera parte, el delantero colombiano tuvo otra oportunidad desde los once metros para empatar, el portero brasileño Diego Alves paró la pena máxima.

Tras la reanudación, el Valencia sentenció el encuentro con un gol del centrocampista asturiano Javi Fuego tras una buena acción por banda de Rodrigo.

En aquel partido el Valencia formó con Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayá, Fuego, Parejo, Enzo Pérez, Andre Gomes (Orban), Rodrigo (De Paul) y Negredo (Alcácer).

Para el Sevilla jugaron Beto, Coke, Carriço, Nico Pareja (Aspas), Diogo, Krychowiak, Iborra, Deulofeu, Banega, Vitolo (Denis Suárez) y Bacca (Gameiro).

La anécdota de los Valencia-Sevilla está en la ausencia de empates en los últimos años, ya que la igualada más reciente se remonta a la temporada 93-94 (1-1).

El Valencia-Sevilla es uno de los clásicos del campeonato español. Prueba de ello es que ya hay setenta precedentes en Primera División, en los que el balance global favorece a los locales, que han ganado en 51 ocasiones.

Además, se han registrado ocho empates y el conjunto andaluz se ha impuesto en once de sus visitas. En estos setenta partidos, el Valencia ha marcado 165 goles y ha recibido 53.

La historia comenzó con un triunfo local por 2-1 en la temporada 34-35 y está salpicada de goleadas locales como las de las campañas 41-42 (7-1), 43-44 (8-0) o 60-61 (6-0), mientras que todos los triunfos del Sevilla, salvo el 0-2 de la campaña 2005-2006, han sido por la mínima diferencia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir