Internacional

Israel legalizará que en sus ligas profesionales se siga jugando en sábado

wp image 338345 - Israel legalizará que en sus ligas profesionales se siga jugando en sábado

Jerusalén, 5 abr (EFE).- Las ligas profesionales en Israel finalmente tendrán un arreglo legal que permitirá a los clubes continuar disputando partidos en sábado, jornada de descanso para el judaísmo, tras meses de polémica en torno a esta peliaguda cuestión.

Jerusalén, 5 abr (EFE).- Las ligas profesionales en Israel finalmente tendrán un arreglo legal que permitirá a los clubes continuar disputando partidos en sábado, jornada de descanso para el judaísmo, tras meses de polémica en torno a esta peliaguda cuestión.

Un comité interministerial especial, establecido por la titular de Cultura y Deporte, Miri Reguev, recomendó la creación de un marco legal que facilite a los futbolistas jugar es jornada y al mismo tiempo buscar soluciones para aquellos que cumplen con el precepto judío de descansar durante la jornada de sabática por razones religiosas, informa hoy el diario «Haaretz».

El comité, encabezado por el director general del Ministerio, Yosi Sharabi, incluye a representantes de la Asociación de Fútbol de Israel, de la Administración de la Liga local, de apuestas deportivas, de Justicia, del sindicato de jugadores y otras organizaciones y ha celebrado encuentros en los últimos seis meses.

El pasado septiembre el asesor jurídico del Gobierno israelí, Yehuda Weinstein, autorizó a los clubes a disputar los partidos en sábado evitando un parón que se cernía sobre la actividad futbolística en el país.

La caja de pandora la abrieron en agosto los jugadores de Segunda División al presentar un recurso contra la decisión de los directivos de la Federación y de la Liga de pasar sus compromisos al sábado, en lugar del jueves y lunes como era costumbre.

La medida respondía a intereses económicos de patrocinadores y de la difusión por televisión, y según el comité establecido por el Ministerio de Deporte, la situación hasta entonces vigente de evitar a toda costa que se disputaran los partidos en sábado era imposible de sostener debido a numerosas razones.

Con todo, el comité ha analizado y concluido que si se llevan a cabo inversiones para la mejora de las instalaciones deportivas y la construcción de nuevos estadios será posible reducir el número de partidos disputados en ligas inferiores y juveniles en sábado.

Related Post

ONCE VECES MESSI NUESTROS 11 ES UNA COLUMNA DE FICCIÓN DEPORTIVOSATÍRICA QUE ME INVENTO CUANDO ME SALE DE LOS HUEVOS, Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA REALIDAD NO ES...
FICHAJES 2020: Lo que se viene Novedades confirmadas, chismes y rumores del mercado de fichaje que se viene.No te lo pierdas!- Carlo Ancelotti, tras salir del Nápoles por problemas ...
Los últimos días de Mbappé en el PSG Los días de Mbappe están contados en el PSGMbappé no está muy a gusto en el PSG de un tiempo a esta parte. Su relación con el técnico Thomas Tuchel si...
2019: El Año AgriDulce de Messi En boca de Leo: Cambiaría mis Balones de Oro por un Mundial, la posibilidad de consagrarse como campeón americano nada menos que en Brasil, donde se d...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir