España

Lux afirma que la lesión le «ha cortado un poco la ilusión» que tenía

wp image 338417 1 - Lux afirma que la lesión le "ha cortado un poco la ilusión" que tenía

A Coruña (España), 5 abr (EFE).- El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha reconocido que la lesión de rodilla que le impedirá jugar las últimas siete jornadas de la Liga BBVA le «ha cortado un poco la ilusión» que tenía en su temporada con mayor continuidad en la máxima categoría del fútbol español.

A Coruña, 5 abr (EFE).- El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha reconocido que la lesión de rodilla que le impedirá jugar las últimas siete jornadas de la Liga BBVA le «ha cortado un poco la ilusión» que tenía en su temporada con mayor continuidad en la máxima categoría del fútbol español.

«Me encuentro obviamente fastidiado. Es como que se me ha cortado un poco la ilusión que tenía de esta temporada, pero dentro de lo que podía haber sido, es lo menos grave, y estoy pensando ya en la recuperación», comentó en rueda de prensa.

Lux compareció en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo con una férula para inmovilizar la rodilla izquierda, en la que sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno.

El guardameta afirmó que no está pendiente de «los tiempos de recuperación» de su lesión, sino solo de recuperarse «lo antes posible».

«Quiero centrarme en la recuperación y después veremos cuánto es el tiempo, pero no voy a forzar y me voy a recuperar bien», manifestó.

El portero analizó la jugada en la que se produjo la lesión el pasado sábado en el derbi gallego con el Celta de Vigo en Balaídos.

«Se ve claro en los vídeos el gesto que hago, que voy volando en un sentido y engancho la pierna con Sidnei y me la gira en el otro sentido», explicó.

Los médicos le han comentado que tiene «una rodilla muy flexible» y eso «puede ayudar mucho» en ese tipo de lesiones.

Durante su periodo de baja, el guardameta intentará «ayudar desde fuera al equipo» para «cumplir el objetivo» de la permanencia, que está «cerca».

Sobre los candidatos a sustituirle, el asturiano Manu Fernández, que le reemplazó ante el Celta, y el internacional croata Stipe Pletikosa, dijo que son «porteros de garantías».

«La decisión pasará por el entrenador, que tendrá que decidir si juega uno u otro. Sea Manu o sea Pletikosa al que le toca jugar, hay que estar con ellos. Tengo total confianza en que queda bien cubierto ese puesto», declaró.

El jugador argentino se congratuló de haber llegado a un acuerdo verbal con el Deportivo antes de su lesión para ampliar su contrato una temporada, hasta el 30 de junio de 2017.

«Es una de las cosas por las que duermo tranquilo por el hecho de haber llegado a un acuerdo. Mi palabra la di y tengo la palabra del presidente de que renovamos por una temporada más, así que tengo en mente conseguirlo. Yo estoy muy feliz de estar aquí, estoy feliz, la gente quiere que me quede y me lo demuestra en la calle y en la portería», concluyó.

Related Post

Müller es baja del Bayern Munich en la final del M... El Bayern no podrá contar este jueves con Thomas Müller en la Final del Mundial de Clubes ante el Tigres debido a un positivo de coronavirus, según i...
PSG vs. Barcelona el duelo que más llama la atenci... Quedó listo el sorteo de los octavos de final dela UEFA Champions League el cual se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Suiza y tenemos que el...
Duelo entre PSG y el Estambul se reanudará este mi... El duelo de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Estambul, suspendido este martes por un ...
Quedó el sorteo de las semis de la Europa Nations ... La selección española se medirá a la de Italia, país organizador, y la de Bélgica con la de Francia en las semifinales de la segunda edición de la Na...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir