Inglaterra

Yaya Touré no seguirá en el City la próxima temporada, según su agente

wp image 338425 - Yaya Touré no seguirá en el City la próxima temporada, según su agente

Londres, 5 abr (EFE).- El centrocampista internacional marfileño Yaya Touré no seguirá la próxima temporada en el Manchester City, según ha asegurado su representante, Dimitri Seluk.

Londres, 5 abr (EFE).- El centrocampista internacional marfileño Yaya Touré no seguirá la próxima temporada en el Manchester City, según ha asegurado su representante, Dimitri Seluk.

Segun Seluk, Touré, de 32 años, que llegó al City en julio de 2010 procedente del Barcelona por 24 millones de libras (30 millones de euros), ha recibido «varias ofertas» y abandonará la entidad inglesa cuando termine el curso.

«Hemos esperado demasiado tiempo. El Manchester City le prometió un nuevo contrato y no se ha materializado nada, por lo que Yaya se irá en julio», dijo el agente, en unas declaraciones que recogen este martes los medios británicos.

«Yaya está decepcionado, como es normal, pero es un profesional y tiene contrato en vigor, por lo que dará lo mejor de sí mismo por el City», agregó.

Un posible destino para el futbolista africano podría ser el Inter de Milán, entrenado por el italiano Roberto Mancini, antiguo técnico del City.

«Han llegado varias ofertas por Yaya y las estamos estudiando, pero todavía no se ha tomado ninguna decisión para la temporada que viene», sostuvo Seluk.

«¿Si el aspecto económico será importante? Para nada. El dinero no es lo más importante. Nos interesa más el proyecto que presente el club», indicó el agente.

Los rumores sobre el futuro de Touré se han intensificado en los últimos meses, después de que el City anunciara el pasado 1 de febrero que el español Pep Guardiola se sentará en el banquillo del conjunto inglés a partir de la próxima temporada.

El técnico catalán ya tuvo a sus órdenes a Touré cuando era entrenador del Barcelona. Fue, precisamente, Guardiola el que dio el visto bueno a la venta del centrocampista al City en verano de 2010.

«¿El Inter? Hablamos de un gran club y todos saben de la buena relación que existe ente Yaya y Mancini, pero, como ya hemos dicho, no hemos tomado una decisión todavía», añadió.

«Sin embargo, he de añadir que el proyecto de los ‘nerazzurri’ es muy ambicioso y que el Inter es un equipo fantástico, así que es normal que estén interesados en un jugador de este nivel», declaró Seluk.

Touré ha sido pieza clave en el Manchester City que desde su arribo ha ganado dos títulos de la Premier League (2012 y 2014), una Copa de Inglaterra (2011), una Community Shield (2012) y dos Copas de la Liga (2014 y 2016).

Related Post

Müller es baja del Bayern Munich en la final del M... El Bayern no podrá contar este jueves con Thomas Müller en la Final del Mundial de Clubes ante el Tigres debido a un positivo de coronavirus, según i...
PSG vs. Barcelona el duelo que más llama la atenci... Quedó listo el sorteo de los octavos de final dela UEFA Champions League el cual se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Suiza y tenemos que el...
Duelo entre PSG y el Estambul se reanudará este mi... El duelo de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Estambul, suspendido este martes por un ...
Quedó el sorteo de las semis de la Europa Nations ... La selección española se medirá a la de Italia, país organizador, y la de Bélgica con la de Francia en las semifinales de la segunda edición de la Na...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir