Otros

El Villarreal confía en su fortaleza en El Madrigal para encarrilar la eliminatoria

Villarreal (Castellón)/Praga, 6 abr (EFE).- El Villarreal se mide este jueves al Sparta de Praga en El Madrigal con la idea de hacer valer la fortaleza exhibida hasta la fecha como local y encarrilar su pase a las semifinales de la Liga Europa.

Villarreal (Castellón)/Praga, 6 abr (EFE).- El Villarreal se mide este jueves al Sparta de Praga en El Madrigal con la idea de hacer valer la fortaleza exhibida hasta la fecha como local y encarrilar su pase a las semifinales de la Liga Europa.

En este partido de ida de los cuartos de final el Villarreal pretende repetir el guión de anteriores eliminatorias con unos resultados en casa en la ida que le han permitido a los de Marcelino afrontar los partidos de vuelta jugando a mantener su ventaja.

A pesar de tener menos nombre que los anteriores rivales, el Nápoles y Bayer Leverkusen, consideran a los checos un rival complicado, ya que acumulan tres victorias en sus tres últimos desplazamientos europeos.

El conjunto castellonense llega con las bajas seguras del argentino Mateo Musacchio y el italiano Daniele Bonera, ambos por lesión, unas bajas a las que se suma la del defensa Antonio Rukavina, que no podrá jugar por sanción.

La buena noticia es la recuperación del lateral Jaume Costa, que entra en la convocatoria después de tres meses de baja, mientras que el centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos deberá esperar todavía al no haber finalizado la fase de readaptación de sus problemas musculares que le tienen ya dos meses fuera del equipo.

Respecto al posible once del Villarreal, parece que las dudas residen en la portería, ya que podría volver a la misma Sergio Asenjo, mientras que el resto del equipo parece claro y sería el que viene repitiéndose como el once tipo de los últimos partidos.

A Sergio Asenjo o Areola le podrían acompañar Mario Gaspar, Eric Bailly, Víctor Ruiz y Adrián Marín en defensa, con un centro del campo con Bruno y Trigueros como pivotes y Denis Suárez y Samu Castillejo en las bandas, mientras que en la delantera estarían Roberto Soldado y Cedric Bakambu, la pareja más repetida a lo largo de toda la temporada.

El Sparta viajó al Madrigal tras recuperarse varios jugadores clave de sus respectivas lesiones y con la ilusión de volver a cosechar un buen resultado a domicilio.

«Va a ser muy complicado pero sería sensacional avanzar. Uno de los mayores éxitos de mi vida», ha declarado el medio ofensivo e internacional Ladislav Krejci.

El Sparta ya tuvo buenos resultados fuera de casa contra el ruso FC Krasnodar, en dieciseisavos de final de esta competición, y con el Lazio romano, en octavos de final, a los que ganó por tres goles a cero en sus estadios.

El equipo de Zdenek Scasny dispondrá de su línea defensiva habitual, incluido el portero David Bicik, ya que a la escuadra praguense retornan el central Mario Holek y el lateral derecho e internacional Ondrej Zahustel, que habían sido baja por lesión en el último encuentro liguero.

Tras el resbalón del sábado en la Liga Synot, que ha elevado a nueve puntos la diferencia con el líder, el Viktoria Pilsen, el equipo capitalino quiere cerrar cuanto antes la herida.

«Nos esperan otros partidos y yo siempre quiero jugarlos cuanto antes. Sobre todo si el último no salió bien», dijo Scasny tras esa primera derrota encajada después del parón invernal, y que el técnico achacó al juego «lento y complicado» de los suyos.

Seis jugadores del Sparta disputaron el último amistoso de la selección frente a Suecia, un partido preparatorio para la Eurocopa de Francia que acabó en tablas.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo o Areola, Mario Gaspar, Bailly, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Samu Castillejo; Soldado y Bakambu.

Sparta de Praga: Bicik; Zahustel, Brabec, Holek, Costa; Matejovsky, Marecek; Dockal, Frydek, Konate; y Sural.

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM)

Campo: El Madrigal.

Hora: 21.05.

———————————————————–

Puestos: Villarreal (Segundo del grupo E. Eliminó en dieciseisavos de final al Nápoles y en octavos al Bayer Leverkusen).

Sparta de Praga (Segundo del grupo K. Eliminó en dieciseisavos de final al Krasnodar y en octavos al Lazio).

La clave: El buen momento del Villarreal, cuarto en la Liga española y que ha eliminado a dos equipos potentes en las rondas previas de la Liga Europa.

El dato: El Villarreal ha ganado sus dos partidos como local en estas dos eliminatorias, ambos en casa, y se ha clasificado al sacar un empate a domicilio en la vuelta.

El tuit: Denis Suárez: «Estamos fuertes, pero no debemos fiarnos del Sparta de Praga»

El entorno: El Villarreal quiere combinar el mantenimiento de su ventaja en la Liga española con el sueño de llegar lo más lejos posible en Europa a pesar de ser consciente de que el Sparta de Praga ha eliminado a un rival como el Lazio italiano.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir