Otros

Marcelino: «El Sparta no es un rival fácil, pensarlo es el gran error»

wp image 339096 - Marcelino: "El Sparta no es un rival fácil, pensarlo es el gran error"

Vila-real (Castellón), 6 abr (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal ha advertido que el Sparta de Praga, rival de su equipo este jueves en la ida de cuartos de final de la Liga Europa, «no es un rival fácil» y ha afirmado que pensar eso es «el gran error» que pueden cometer.

Vila-real (Castellón), 6 abr (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal ha advertido que el Sparta de Praga, rival de su equipo este jueves en la ida de cuartos de final de la Liga Europa, «no es un rival fácil» y ha afirmado que pensar eso es «el gran error» que pueden cometer.

«El Sparta es un equipo que nos va a poner en dificultades. No podemos calificarlo como fácil porque de ser así no estaría en cuartos de final de una competición como la UEFA Europa League», ha señalado el técnico.

García Toral se ha mostrado cauto y ha opinado que el equipo no debe confiarse. «Podemos ser favoritos, pero intentaremos no caer en el problema de considerar que ya hemos pasado la eliminatoria», ha indicado.

El Villarreal ya se ha enfrentado en esta Liga Europa a otro equipo checo, el Viktoria Plzen, pero el preparador considera que «no es una referencia válida, porque son equipos diferentes y en situaciones diferentes de la temporada».

Además, ha descrito al Sparta como un equipo que «presiona fuerte y hace transiciones muy rápidas acumulando mucha gente en las dos áreas por lo que exige un ritmo alto».

«Esperamos a un rival difícil. El Sparta juega de una forma diferente a nuestros rivales anteriores. Aprovecha mucho las ocasiones de gol que genera y es eficaz en defensa. Tenemos que contrarrestar su eficacia en las áreas», ha explicado el técnico.

Respecto al juego de su equipo, García Toral cree que deben ser «solventes en defensa como lo fuimos ante el Napoli o el Leverkusen», aunque considera que «el primer partido no es determinante, pero te facilita o dificulta el pase».

En referencia a las dudas que se le plantean de cara a los efectivos disponibles para el partido del jueves, el asturiano ha hablado de las situaciones de Jaume Costa y la disyuntiva entre Areola y Asenjo en portería.

«Jaume está en la convocatoria y en disposición de jugar, eso no quiere decir que vaya a jugar como titular. Asenjo tiene las mismas opciones que Areola. No vamos a asignar como titular a uno. Vamos a valorar su rendimiento e intentar decidir de la forma más justa posible», ha apuntado.

El técnico ha opinado que la clave de la eliminatoria será el acierto que tengan los equipos sobre el terreno de juego. «Debemos respetar al máximo al rival como hemos hecho hasta ahora e intentar tener acierto en 180 minutos. Al 100% somos un equipo muy complicado para cualquier rival», ha expresado.

«La plantilla merece el apoyo de todos. No somos conscientes de lo que está consiguiendo el Villarreal esta temporada. Estamos dando por natural algo que yo creo que es un éxito absoluto», ha dicho García Toral.

«Estos futbolistas nos están haciendo disfrutar muchísimo. Por ello, no encontrarnos un campo lleno el próximo jueves no sería razonable», ha finalizado.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir