España

La selección española busca tres puntos que le acerquen a la Eurocopa de 2017

wp image 339730 - La selección española busca tres puntos que le acerquen a la Eurocopa de 2017

Madrid, 7 abr (EFE).- La selección española femenina de fútbol desea refrendar este viernes en la ciudad portuguesa de Covilha su liderato en el Grupo 2 de la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017 con una nueva victoria que le acerque a la próxima cita continental.

Madrid, 7 abr (EFE).- La selección española femenina de fútbol desea refrendar este viernes en la ciudad portuguesa de Covilha su liderato en el Grupo 2 de la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017 con una nueva victoria que le acerque a la próxima cita continental.

Tras haber sumado doce puntos de doce posibles, las pupilas de Jorge Vilda inauguran la segunda vuelta con el desafío de mantener el pleno. Repetir triunfo ante la escuadra portuguesa, a la que el pasado mes de diciembre doblegó por 2-0 en Badajoz, es el reto más inmediato del equipo español.

Las goleadoras de aquel choque fueron la centrocampista del Arsenal Ladies Vicky Losada y la delantera del Atlético de Madrid Féminas Sonia Bermúdez, ausente en esta última convocatoria.

La entrada de Erika Vázquez (Athletic Club) y de María José Pérez (Granadilla Tenerife Egatesa) coinciden con la salida de la madrileña de un conjunto movido por la ambición de sumar tres nuevos puntos en Portugal.

«Intentaremos hacer nuestro juego, crear ocasiones, materializarlas y, cuanto antes, resolver», comentó la delantera pamplonesa en declaraciones facilitadas por SeFútbol.

«Ganando los dos partidos daríamos un paso de gigante hacia la Eurocopa. Con todas las ganas vamos a por ello», agregó en alusión al choque que el día 12 disputarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ante la República de Irlanda.

Las dos próximas fechas se presentan como trascendentales para el desenlace de la fase de clasificación. Seis puntos más entregarían de manera virtual el pase a la Eurocopa al combinado español, que desea conseguir el billete a la fase final del torneo tras haber alcanzado en 2013 en Suecia los cuartos de final.

Para estos dos encuentros, el técnico Jorge Vilda podrá contar con la jugadora del Bayern de Múnich Vero Boquete, quien regresa a la disciplina de la selección absoluta tras haberse perdido los dos últimos partidos amistosos.

A ella volverá a confiar, presumiblemente, el seleccionador el rol de ‘9’ mientras continúa la búsqueda de su once tipo.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir