España

Lendoiro se acoge por segunda vez a su derecho a no declarar ante el juez

wp image 339636 - Lendoiro se acoge por segunda vez a su derecho a no declarar ante el juez

A Coruña, 7 abr (EFE).- El expresidente del Deportivo de La Coruña Augusto César Lendoiro se ha acogido por segunda vez a su derecho a no declarar en el proceso en el que está siendo investigado por presuntos delitos societarios.

A Coruña, 7 abr (EFE).- El expresidente del Deportivo de La Coruña Augusto César Lendoiro se ha acogido por segunda vez a su derecho a no declarar en el proceso en el que está siendo investigado por presuntos delitos societarios.

Lendoiro se presentó en el Juzgado de número 3 de A Coruña minutos antes de las 10:00 horas y accedió a la sala casi una hora después de lo previsto inicialmente.

El expresidente del Deportivo, que estuvo menos de cinco minutos dentro de la sala, se ha acogido al derecho a no declarar, tal y como ya había hecho el pasado 26 de octubre.

Permanece a la espera de que la Audiencia Provincial de A Coruña resuelva un recurso que presentó para pedir la nulidad de la instrucción, al no haberle sido permitido participar en el proceso desde que se abrió la causa y se hubieran practicado pruebas periciales y declaraciones antes de su imputación.

«En coherencia con lo que habíamos comentado en la otra ocasión, le hemos dicho (a la jueza) que, como no hay fallo al recurso que hemos presentado en la Audiencia, vendré la cantidad de veces que sea necesario, colaboraré todo lo que se quiera con la Justicia, pero mientras no tenga el fallo de la Audiencia, mis abogados me recomendaban que no hiciese declaraciones», explicó Lendoiro a los periodistas.

La denuncia contra el Consejo de Administración que presidía Lendoiro por supuestos delitos societarios parte de dos accionistas, uno de ellos, Jorge Borrajo, auditor de cuentas de profesión, que la década pasada formó parte de la Plataforma por un Deportivo Transparente y Permanente.

Borrajo puso en conocimiento del Juzgado una serie de irregularidades que presuntamente detectaron y que ellos consideran que podrían ser constitutivas de los ilícitos penales continuados descritos en los artículos 290, 291, 292 y 293 del Código Penal español, que hacen referencia, entre otros delitos, a la falsificación de cuentas.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir