Argentina

River sufre un empate sobre la hora y entierra sus opciones en el torneo

Buenos Aires, 9 abr (EFE).- River Plate sufrió un empate agónico 2-2 en casa ante Sarmiento de Junín y enterró sus últimas opciones de disputar el título local del torneo argentino.

Buenos Aires, 9 abr (EFE).- River Plate sufrió un empate agónico 2-2 en casa ante Sarmiento de Junín y enterró sus últimas opciones de disputar el título local del torneo argentino.

Con esta igualdad, el conjunto ‘millonario’ quedó décimo en el Grupo 1 con apenas diez puntos, a otras diez unidades de Lanús, que mañana disputará su encuentro de esta décima jornada en el clásico interzonal ante Banfield.

El uruguayo Iván Alonso y Milton Casco habían puesto en ventaja a River, pero Jorge Niz y Diego Chaves, de penalti, sentenciaron el empate de Sarmiento ante un rival que terminó con diez jugadores por la expulsión de Leonardo Ponzio.

De esta manera, River Plate deberá concentrar todas sus opciones en revalidar su título de Copa Libertadores, más aún luego de la valiosa victoria que logró el miércoles ante The Strongest (5-0).

Por esta misma Zona 1, ayer San Lorenzo se impuso por 0-1 ante el líder Godoy Cruz en Mendoza y dejó abierto el escenario de este Grupo.

Con un tanto de Martín Cauteruccio, el ‘Ciclón’ logró un valioso triunfo que le permitió escalar hasta la tercera posición con 18 puntos, dos unidades detrás de su vencido Godoy Cruz, que terminó el encuentro de esta noche con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Santiago García.

Rosario Central, escolta también de esta zona con 18 unidades, recibirá el domingo a Vélez Sarsfield, con la posibilidad de volver a ser único líder del Grupo 1 si consigue un triunfo.

Arsenal y Gimnasia, que comparten la tercera colocación con 16 enteros, serán visitantes de Quilmes y Belgrano, el lunes y domingo respectivamente.

Independiente quedó cuarto con 16 puntos tras igualar sin goles con Olimpo, en un duelo donde nunca pudo vulnerar la resistencia de la defensa bahiense.

Por este mismo Grupo 1, este viernes Colón y Patronato de Paraná empataron 2-2.

Lanús, líder del Grupo 2 con 22 puntos, afrontará el clásico interzonal de la jornada ante Banfield el domingo en condición de visitante.

El ‘Granate’, que es el mejor equipo del torneo, irá en busca de un triunfo valioso para mantener esa posición privilegiada y, además para lograr un impulso anímico para la recta final del certamen.

Estudiantes y Atlético Tucumán, escoltas con 19 puntos, se cruzarán el lunes en La Plata en un cruce decisivo para las aspiraciones de platenses y tucumanos.

Huracán, logró hoy una valiosa victoria por 4-3 ante San Martín de San Juan, que le permite quedar segundo con 20 unidades, a dos de Lanús.

Ramón Ábila fue la gran figura del encuentro y el autor de dos goles para un ‘Globo’ que también logró mejorar su situación en la Copa Libertadores tras su triunfo del último martes ante Sporting Cristal.

Racing Club y Boca Juniors, se presentarán este domingo de visitante ante Aldosivi y Tigre, respectivamente, antes del cruce decisivo del próximo miércoles por la quinta jornada del Grupo 3 de Copa Libertadores.

La ‘Academia’ logró el jueves una goleada por 4-1 ante Deportivo Cali, mientras que los ‘Xeneizes’ se impusieron por 3-1 ante Bolivar.

Defensa y Justicia, en tanto, se impuso por 2-1 ante Temperley en un duelo que enfrentó a dos equipos del sur del conurbano bonaerense.

Esta décima jornada del torneo argentino además tendrá este domingo el cruce de Argentinos ante Newell’s Old Boys, mientras que el lunes Atlético Rafaela jugará ante Unión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir