España

El Levante está obligado a ganar al Espanyol, que busca sellar su permanencia

El Levante está obligado a ganar al Espanyol, que busca sellar su permanencia

Valencia (España), 14 abr (EFE).- El Levante recibe mañana al Espanyol con la obligación de ganar para poder mantener sus opciones de permanencia ante un rival que aún necesita, al menos, una victoria más en Liga para asegurar su continuidad en Primera división.

Valencia/Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 abr (EFE).- El Levante recibe mañana al Espanyol con la obligación de ganar para poder mantener sus opciones de permanencia ante un rival que aún necesita, al menos, una victoria más en Liga para asegurar su continuidad en Primera división.

Los valencianos han vivido una de las peores semanas de la temporada, ya que a la mala situación deportiva se ha unido la polémica generada por la salida nocturna el pasado fin de semana de los jugadores Deyverson, Simao Mate y Zou Feddal, tras perder ante el Real Betis, y que provocó que el club valenciano les haya abierto un expediente disciplinario.

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que ya ha confirmado que contará con los tres jugadores expedientados, tiene las bajas por lesión de Iván López y Toño García y anunciará mañana la lista de convocados tras el último entrenamiento.

El técnico catalán recupera a Verza y Feddal, tras cumplir ante el Betis un partido de sanción, y ambos podrían ser titulares, lo que dejaría al defensa David Navarro fuera del once y obligaría a Rubi a elegir entre Simao Mate o Víctor Camarasa para jugar en el centro del campo.

Rubi no ha querido desvelar si mantendrá mañana el once titular que alineó en Sevilla la semana pasada sin Morales ni Deyverson, que son los máximos goleadores del equipo, y aclaró que hasta hoy mismo no tomará la decisión, aunque apenas ha dado pistas sobre qué equipo inicial formará durante el entrenamiento.

El Espanyol, por su parte, llegará al Ciutat de València consciente de que encontrará un rival muy necesitado, pero también con sus propias urgencias, ya que anhela una victoria contra el colista para sellar, prácticamente de forma definitiva, la permanencia en la categoría.

Pese a la buena dinámica del equipo de Constantin Galca en las últimas semanas, lo cierto es que hace dos jornadas que la escalada catalana se ha frenado. Sus últimos compromisos de Liga fueron un empate contra el Málaga y una derrota contra el Atlético de Madrid. El vestuario espera celebrar una victoria y no saldrá a especular.

Para conseguirlo, Galca recupera al centrocampista paraguayo Hernán Pérez, que vuelve a la lista tras cumplir un partido de sanción, mientras que el centrocampista Joan Jordán se queda fuera por decisión técnica. No hay más movimientos en la convocatoria.

De todos modos, el fútbol del equipo sí puede ser ligeramente distinto en el Ciutat de València. Galca quiere un equipo más dinámico con el balón, pero sin renunciar a la solidez defensiva que le ha permitido paliar la mala racha de resultados que atravesó. Todo apunta a que mantendrá el sistema 4-1-4-1.

Los blanquiazules no ganan en el feudo del Levante desde la temporada 2004-05. Desde entonces, su balance es de tres empates y cuatro derrotas.

En la campaña pasada los catalanes firmaron un 2-2 también en la recta decisiva del curso. Entonces marcaron Lucas Vázquez, ahora en el Real Madrid, y el ariete ecuatoriano Felipe Caicedo.

Alineaciones probables

Levante: Mariño; Pedro López, Medjani, Feddal o Navarro, Juanfran, Lerma, Verza, Camarasa o Simao, Verdú, Casadesús y Rossi.

Espanyol: Pau López; Álvaro, Roco, Óscar Duarte, Rubén Duarte; Diop; Marco Asensio, Abraham, Víctor Sánchez, Hernán Pérez y Gerard Moreno.

Árbitro: Hernández Hernández(Colegio Canario)

Estadio: Ciudad de Valencia

Hora: 20:30h.

——————

Puestos: Levante (20º,25 puntos), Espanyol (15º,36 puntos)

La clave: Si el Levante no gana se quedaría prácticamente sin opciones de seguir en Primera división.

El dato: El Levante lleva dos partidos sin marcar y el Espanyol no pierde fuera desde hace ocho jornadas.

El Tuit: El Levante ha puesto en marcha un campaña con el hashtag #SempreEnPrimera

El entorno: Una reunión celebrada hoy entre miembros del club, plantilla y cuerpo técnico con la Delegación de Peñas del Levante ha servido para rebajar la tensión tras la salida nocturna de Simao, Feddal y Deyverson.

——————

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir