Madrid, 22 abr (EFE).- La ausencia de Cristiano Ronaldo, por una sobrecarga muscular en su muslo derecho, es la noticia en la convocatoria del Real Madrid para jugar ante el Rayo Vallecano, la primera en la que no entra el portugués, que se suma al brasileño Casemiro y a Dani Carvajal en el capítulo de bajas.
Zinedine Zidane no fuerza a Cristiano Ronaldo, baja ante el Rayo Vallecano, y centra en recuperar al portugués para la ida de semifinales de Liga de Campeones ante el Manchester City. Después de retirarse en los últimos compases del encuentro liguero ante el Villarreal, se perderá su primer encuentro de la temporada en la competición doméstica.
Sigue de baja por un fuerte golpe Dani Carvajal y no podrá jugar por sanción Casemiro, que debe cumplir ciclo de amonestaciones en Vallecas.
En el capítulo de regresos vuelven a la convocatoria el portugués Pepe, que recibió descanso en la última jornada, y el galés Gareth Bale, que tampoco jugó ante el Villarreal por unas molestias musculares de las que se ha recuperado.
«Gareth está bien, totalmente recuperado y la idea mañana es que está a disposición del equipo y del entrenador», confirmó Zinedine Zidane en rueda de prensa.
La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Yáñez, Danilo, Arbeloa, Varane, Pepe, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Kroos, Modric, Kovacic, Isco, James, Bale, Lucas Vázquez, Jesé y Benzema.
Zidane no concentra a sus jugadores en víspera del partido, pese a ser el primero que se juegue el sábado a las 16:00 horas, y los convocados están citados a las 11:30 horas del sábado en la ciudad deportiva madridista.