España

Garitano: «Los jugadores del Athletic tienen una cultura deportiva muy buena»

Garitano: "En algunas cosas" coincidimos con el Atlético

Madrid, 10 may (EFE).- Asier Garitano, técnico del Leganés, se refirió a la importancia que ha tenido para la buena temporada del equipo la presencia en la plantilla de varios jugadores criados en la cantera del Athletic de Bilbao.

Madrid, 10 may (EFE).- Asier Garitano, técnico del Leganés, se refirió a la importancia que ha tenido para la buena temporada del equipo la presencia en la plantilla de varios jugadores criados en la cantera del Athletic de Bilbao.

«Ha coincidido. Nosotros pedimos también jugadores al Atlético y al Real Madrid y no fue posible. En el Athletic fuimos a por estos jugadores. Les conozco, nos habíamos enfrentado en Segunda B con algunos. Tenían el perfil que buscamos aquí, jugadores jóvenes que no habían llegado a Primera pero que tuvieran talento y hambre», afirmó durante una visita a la sede de EFE.

Garitano reconoce que ayudó mucho el buen trabajo realizado con Javier Eraso. El actual futbolista rojiblanco volvió al club tras un paso por el Leganés, con quien deslumbró en Segunda B y posteriormente en la Liga Adelante durante el pasado curso.

«Salió bien lo de Eraso y en el Athletic sabían que iban a estar bien. Además sabían que para la primera vez que sales de Lezama, el Leganés es bastante cómodo. No está lejos de Bilbao, es un club familiar donde se van a sentir arropados».

«Los jugadores conocían la forma de trabajar que había aquí y les cuadraba en todo. Tienen una cultura deportiva que te enseñan allí en Lezama que es muy buena. Para nosotros jueguen o no jueguen nos hacen crecer como club», opinó también.

Asimismo habló de la influencia de Lezama en su manera de trabajar ya que el propio técnico fue canterano en Bilbao: «He tenido suerte de tener muy buenos entrenadores porque he estado muchos años en Lezama. Cuando tienes la suerte de estar muchos años allí coincides con entrenadores muy buenos».

«Lo que intento es adaptarme a lo que tengo para sacar el máximo rendimiento. En Leganés tengo la suerte de elegir yo a los jugadores. Generalmente eso no suele pasar. Para mí es más fácil porque empiezo a trabajar convencido. Cuando el entrenador está convencido es todo más sencillo», apuntó.

Uno de esos hombres a los que dio el visto bueno es el centrocampista brasileño Gabriel, quien llegó como consecuencia de acuerdo con el Juventus de Turín. Los italianos vieron en el Leganés un buen lugar para el desarrollo de sus futbolistas.

«Teníamos un contacto que nos podía acercar a la Juventus. Hizo un viaje la temporada pasada y la tenían jugadores que ellos los cedían a equipos italianos. Les parecía interesante que las cesiones en vez de ser solo a Italia pudieran ser a otras ligas para que pudiesen ir creciendo», explicó.

«En el caso de Gabriel cuando lo vi dije ‘este chico encaja perfectamente en lo que estamos buscando’. Era una cosa diferente de lo que podíamos tener, era un jugador joven con experiencia en Italia. Él no sabía ni qué era Leganés, ni dónde estaba. Decide venir y yo creo que acertamos las dos partes. Ha crecido mucho y es un jugador que tiene un potencial muy grande», afirmó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir