España

Coscubiela anima aficionados a no ir al partido por prohibición de esteladas

Munté ve la prohibición de estelades "arbitraria, injusta y muy surrealista"

Barcelona, 19 may (EFE).- El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha animado hoy a los aficionados del Barça a no asistir a la final de la Copa del Rey como protesta por la prohibición de las esteladas (banderas independentistas) y ha precisado que su particular «boicot» será no ver el partido.

Barcelona, 19 may (EFE).- El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha animado hoy a los aficionados del Barça a no asistir a la final de la Copa del Rey como protesta por la prohibición de las esteladas (banderas independentistas), y ha precisado que su particular «boicot» será no ver el partido.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la exhibición de esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón el Barça y Sevilla, de manera que la Policía impedirá que se introduzcan estas banderas en el estadio.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Coscubiela ha señalado que la prohibición de exhibir esteladas durante el partido es un «atentado absolutamente impresentable e injustificable» contra la libertad de expresión por parte de un PP «cada vez más liberticida» que necesita el «conflicto permanente como los buitres buscan la carroña para alimentarse».

Ante este «atentado injustificable» contra la libertad de expresión, el portavoz parlamentario de SíQueEsPot ha animado a los seguidores del Barça a no asistir al partido como forma de protesta por la decisión del Gobierno.

Coscubiela ha explicado que tenía la intención de ver la final de la Copa del Rey en televisión, pero que su «manera personal de revelarse» contra la prohibición de las estelades será no verlo: «A ver si decisiones como esta tienen consecuencias económicas, y alguien le dice al PP que no todo vale, que las libertades son algo muy importante», ha agregado.

Coscubiela, por otro lado, ve «bien» que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya decidido no asistir al partido, aunque ha aclarado que no se trata de la defensa de una ideología o de otra, sino de la libertad de expresión.

Related Post

Bundesliga y Ligue 1 dan voz de arranque https://www.futbolmundial.com/ El futbol europeo regresa oficialmente con el arranque este viernes de tres de sus principales ligas: la Premier Leagu...
Canta afición turca el nombre de Putin en partido ... https://www.futbolmundial.com/ La UEFA dijo el jueves que está investigando al club turco Fenerbahçe después de que sus fanáticos corearan el nombre ...
UEFA no castiga a al-Khelaifi pero si a Leonardo d... La UEFA absolvió el viernes a su propio miembro del comité ejecutivo, Nasser al-Khelaifi, de cualquier sanción a pesar de que encontró a su club, el ...
Polonia y Lewandowski si, Ibrahimovic y Suecia no (www.futbolmundial.com).-Polonia se dirige a la Copa del Mundo y, por supuesto, Robert Lewandowski ayudó a enviar a su equipo allí. El prolífico d...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir