CONCACAF

El colombiano Cardona lleva al Monterrey a la final de Clausura 2016 mexicano

wp image 392111 - El colombiano Cardona lleva al Monterrey a la final de Clausura 2016 mexicano

México, 21 may (EFE).- El colombiano Edwin Cardona llevó hoy al Monterrey a la final del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano al anotar un doblete en la victoria de 4-2 sobre el América, al que superó con un global de 4-3 en la ronda de semifinales.

México, 21 may (EFE).- El colombiano Edwin Cardona llevó hoy al Monterrey a la final del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano al anotar un doblete en la victoria de 4-2 sobre el América, al que superó con un global de 4-3 en la ronda de semifinales.

Cardona anotó al 26 y al 86 y además sumaron goles para el Monterrey el argentino Rogelio Funes Mori al 47 y el uruguayo Carlos Sánchez al 77 en el partido de vuelta jugado en el estadio Bancomer ante poco más de 50.000 hinchas.

El ecuatoriano Michael Arroyo, quien entró de cambio, marcó dos veces para el América, al 62 y 81, y que al ser firmados de visita mantuvieron al equipo en la pelea en cada oportunidad que estuvo empatado el global de la serie.

La vuelta comenzó con el América arriba en el global por su triunfo de 1-0 en el juego de ida del pasado miércoles.

El primer gol de Cardona regresó al Monterrey a la pelea en la serie y el segundo, al transformar un penalti, sentenció la victoria y el pase a la final que se mantuvo en vilo hasta los ultimos minutos de juego.

Cardona anotó al 26 con un disparo de pierna derecha al mismo poste de la portería del América; el penalti lo colocó con fuerza pegado al poste izquierdo.

La primera vez que el Monterrey, del técnico argentino Antonio Mohamed, tuvo en sus manos el pase a la final fue con la anotación de Funes Mori recién comenzado el segundo tiempo.

Y cuando el Monterrey ya defendía la ventaja, el técnico del América, Ignacio Ambriz, mandó a Arroyo al terreno y que en pocos minutos trastocó todo y puso a soñar al América con su doblete.

Su primer gol, un tiro libre directo al 62, marcó el 2-1 en el partido (2-2 global) y con ello ponía arriba al América el criterio del gol de visitante.

Entonces surgió Sánchez con un remate de fuera del área al 77 para poner el partido 3-1 (3-2 en el global) y renovar las aspiraciones del Monterrey por ser finalista.

El segundo gol de Arroyo, tiro libre directo al 80, marcó un vuelco en la serie porque el 3-2 del partido (3-3 global) nuevamente le daba el pase al América por el criterio de los goles de visita.

Entonces llegó el penaltí que sancionó la acción del paraguayo Miguel Samudio al atajar un balón en su área con el hombro, lo cual generó una protesta que se saldó con la expulsión del argentino Paolo Goltz.

Después de que Cardona convirtió el penalti para el 4-2 en el partido (4-3 en el global), fue expulsadó el paraguayo Osvaldo Martínez, con lo que el América terminó con nueve hombres y redujo a cero sus posibilidades de otro gol para su causa.

El Monterrey espera en la final al vencedor de la serie que este domingo resolverán el Pachuca y el León, que están empatados a un gol después de jugarse el primero de sus dos partidos de semifinales.

Related Post

León decepciona y es eliminado por Toronto El Toronto se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde le espera el Cruz Azul, tras deshacerse de otro rival me...
Ya no es solo Kaylor, ahora es San Kaylor Navas Kaylor Navas casi ha sido elevado a la categoría de santo y la prensa francesa alabó su trabajo en contra del Bayern Munich en la ida de la Champions...
América vence a domicilio al Olimpia de Tegucigalp... La Concachampions 2021 comenzó con sus octavos de final y la ida de esta fase presenta a uno de los candidatos al título. América visita Honduras par...
Toronto arrancó empate al León en la Concachampion... Luego de un golazo digno del Premio Puskas marcado por Rodolfo Navarro, León dejó ir la ventaja y empató 1-1 con Toronto FC, en el partido de ida de ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir