Bilbao, 15 jul (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha calificado de «complicado» al arranque de Liga del equipo rojiblanco, que comenzará Gijón y tras recibir al Barcelona en la segunda jornada, se enfrentará también a Valencia, Sevilla, Real Madrid o Real Sociedad en las nueve primeras fechas.
«Además, tenemos un último partido de Liga contra el Atlético de Madrid en su casa y será difícil, de llegar a esa jornada con intereses comprometidos», ha considerado Valverde en declaraciones difundidas a través de los canales oficiales del club rojiblanco.
Sobre la visita del Barça a ‘La Catedral’ el último fin de semana de agosto, el técnico ha comentado que van a encarar esa cita «con el aliciente de que es un gran rival y, además, el primer partido ante nuestra gente».
«No vamos a llegar tan baqueteados como el año pasado, aunque ellos vinieron también justos y nos ganaron», ha recordado el «Txingurri» en relación a ese encuentro ante los azulgranas que fue el primero de Liga de la temporada pasada y llegó unos días después de conquistar la Supercopa en el Camp Nou.
Además, ha apuntado que «por azar», se van a estrenar en El Molinón frente a un Sporting al que también se van a medir en pretemporada, en próximo día 27 en la localidad vizcaína de Leioa.
«Nunca quieres enfrentarte a un rival de la Liga, pero es lo que hay. El objetivo es llegar a ese primer partido en las mejores condiciones», ha concluido.
