España

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador español de fútbol

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador español de fútbol

Madrid, 21 jul (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este jueves el nombramiento de Julen Lopetegui como nuevo seleccionador español.

Madrid, 21 jul (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este jueves el nombramiento de Julen Lopetegui como nuevo seleccionador español, en sustitución de Vicente del Bosque.

El sustituto de Vicente del Bosque será presentado hoy mismo, a las 18.30 horas (16.30 gmt) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El preparador guipuzcoano, de 49 años, asumirá la dirección de la selección española absoluta tras su prolífico paso por las diferentes categorías del combinado nacional.

Julen Lopetegui ganó el Campeonato de Europa Sub-19 en 2012 y el de categoría Sub-21 en 2013.

También entrenó al Rayo Vallecano (2003-04), al Real Madrid Castilla (2008-09) y al Oporto, club en el que recaló en agosto de 2014. Su aventura en la liga portuguesa finalizó en enero de este mismo año, tras su destitución.

El anuncio hoy de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convierte a Julen Lopetegui en el sustituto de Vicente del Bosque.

El salmantino asumió las riendas de la selección española el 17 de julio de 2008 y cerró su etapa al frente del combinado nacional con la eliminación ante Italia en los octavos de final de la pasada Eurocopa de Francia. En este periodo de ocho años, conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Related Post

Mbappé deja plantada a Francia https://www.futbolmundial.com/  Si no bastase con el escabroso caso de chantaje a Paul Pogba y con la inspección gubernamental a la Federación France...
Bundesliga y Ligue 1 dan voz de arranque https://www.futbolmundial.com/ El futbol europeo regresa oficialmente con el arranque este viernes de tres de sus principales ligas: la Premier Leagu...
Canta afición turca el nombre de Putin en partido ... https://www.futbolmundial.com/ La UEFA dijo el jueves que está investigando al club turco Fenerbahçe después de que sus fanáticos corearan el nombre ...
Montenegro cierra estadios por actos racistas La Comisión Control, Ética y Disciplina de la UEFA ordenó este viernes el cierre parcial de los estadios de los clubes de Montenegro Iskra y Buducnos...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir