CONCACAF

Comunicaciones vuelve al liderato con su capitán Márquez como protagonista

Guatemala, 31 jul (EFE).- El capital de Comunicaciones, Jean Jonathan Márquez, anotó hoy un golazo frente al Antigua que dio el triunfo a su equipo por 1-2 y lo puso nuevamente de líder en Guatemala.

Guatemala, 31 jul (EFE).- El capital de Comunicaciones, Jean Jonathan Márquez, anotó hoy un golazo frente al Antigua que dio el triunfo a su equipo por 1-2 y lo puso nuevamente de líder en Guatemala.

Comunicaciones se adelantó a los 2 minutos cuando Emiliano López, solo frente al portero, puso el 0-1 en la ciudad colonial. Pero el Antigua no cedió y a los 29 Agustín Herrera firmó las tablas en el marcador.

En pleno dominio del Antigua el partido dio un giro casi inesperado. Márquez lanzó un potente disparo a la escuadra derecha, imposible para el guardameta, que daba la victoria por 1-2 a los Cremas y los izaba hasta la primera posición.

El Guastatoya remontó y ganó al Marquense por 1-2, con lo que es segundo, con 9 puntos, empatado con el líder.

Aunque desde el inicio los leones fueron superiores y se adelantaron en el marcador con un penalti lanzado por Gledson Pereira al minuto 14, el Guastatoya, con una fuerte perseverancia se hizo dueño del partido.

Con las líneas más adelantadas, el argentino Walter Joaquín Wasinger, en el 53, empataba, y al 83 Cristhian Reyes le dio los tres puntos al conjunto occidental, dirigido por Amarini Villatoro.

También ganó el Municipal, esta vez en casa frente al Petapa, lo que le permite seguir invicto en el Torneo de Apertura.

A pesar de tener una serie de dificultades para coger el ritmo al principio, Edi Danilo Guerra y Leonardo Gastón Puerari dieron el triunfo a los rojos, que se colocan terceros, con 8 puntos, mientras que el Petapa está antepenúltimo con solo tres unidades.

El Cobán logró su primera victoria de la temporada en casa del vigente campeón, Suchitepéquez, que no levanta cabeza y ocupa la última posición, con solo un punto.

Los goles del argentino Francisco Ladogana y de Víctor Solalinde sentenciaron el encuentro, a pesar de que el uruguayo Julián Lalinde anotó el descuento a 11 minutos del final con un penalti.

El Mictlán tuvo que esperar a los últimos minutos para derrotar al Malacateco. Con goles de Franklin Vicente y José Gracias ganaron 2-1 a su rival que se había adelantado con tanto de Jorge Castañeda. Esta es la segunda victoria del campeonato del Mictlán que, con seis puntos, es séptimo.

El Xelajú empató 0-0 en su visita al Deportivo Carchá, recién ascendido, por lo que dejó la primera posición y pasó a la cuarta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir