CONCACAF

1-0. Manuel Sosa salva a Suchitepéquez de perder en su debut en la Concacaf

wp image 419093 - 1-0. Manuel Sosa salva a Suchitepéquez de perder en su debut en la Concacaf

Guatemala, 18 ago (EFE).- El portero guatemalteco Manuel Sosa salvó hoy al Suchitepéquez de caer derrotado ante el nicaragüense Real Estelí en su debut en la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Guatemala, 18 ago (EFE).- El portero guatemalteco Manuel Sosa salvó hoy al Suchitepéquez de caer derrotado ante el nicaragüense Real Estelí en su debut en la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los guatemaltecos, campeones del Clausura 2016, buscaban dejar atrás su peor momento en la liga local, donde marchan penúltimos, pero no eran capaces de crear ninguna ocasión clara ante los escasos 300 aficionados que acudieron al estadio Doroteo Guamuch Flores.

Enfrente el ‘Tren del Norte’, como se conoce al Real Estelí, buscaba cambiar el ritmo de su historia en esta competición, en la que es el único equipo que disputó más de 10 partidos sin cosechar ninguna victoria.

Pero para impedir esta hazaña estaba Sosa. Al minuto 18, el guardameta guatemalteco detuvo un penalti, una estoicidad que no logró levantar la moral de un equipo que no encontraba su sitio sobre el terreno de juego y que veía cómo los nicaragüenses se acercaban cada vez más.

Antes de finalizar la primera parte, los palos y Sosa impidieron que el Real Estelí anotara hasta en cuatro ocasiones.

Los siguientes 45 minutos empezaron con un Suchitepéquez más despierto, pero cuyo ímpetu no era suficiente para superar a su rival.

Los minutos se sucedían y todo apuntaba a tablas, pero a los 91 Kevin Ruiz lanzó un tiro libre que rebotó en la defensa, confundió al portero nicaragüense y se coló al fondo de la red. Un tanto que da tres puntos muy valiosos a los guatemaltecos.

El partido de vuelta se disputará en Nicaragua el 13 de septiembre, pero antes Suchitepéquez viajará el 28 de agosto para enfrentarse al Dallas estadounidense.

– Ficha técnica:

1. Suchitepéquez: Manuel Sosa; Sergio Tagua, Ervin Morales (m.46, Miguel González), Germán Esquivel; Juan Cardona, Victor Armas, Kevin Ruiz, Amaury Escoto (m.72, Carlos Barillas); Yimi Villatoro (m.57, Fredy López), Julian Lalinde y Wilson Morales.

Entrenador: Edwin Vásquez.

0. Real Estelí: Justo Lorente; Josué Quijano, Jason Casco, Luis Copete, Manuel Rosas; Jonatas Ribeiro da Silva (m.58, Elmer Mejía), Franclink Lopez; Elvis Figueroa, Gregorio Torres, Luis Galeano (m. 46, Rudel Calero); Samuel Wilson (m.75, Nahum Peralta).

Entrenador: Otoniel Olivas.

Árbitro: Ricangel de Leca, de Aruba, amonestó a Gregorio Torres.

Gol: 1-0, m.91: Kevin Ruiz.

Incidencias: Partido por el Grupo H de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Related Post

«Dos a Cero» Estados Unidos volvió a vencer a Méxi... Tyler Adams anotó desde aproximadamente 35 yardas en su primera apertura en más de un año para el club o la selección, Gio Reyna agregó un gol en la ...
Anuncian el calendario de la Leagues Cup, agarrone... https://www.futbolmundial.com/ Hoy, Leagues Cup ha anunciado el calendario oficial de la fase de grupos de Leagues Cup 2024, así como los privilegios...
Messi y Suárez anotan en pase del Inter Miami sobr... Lionel Messi y Luis Suárez anotaron un gol y una asistencia cada uno para llevar al Inter Miami a una victoria por 3-1 contra Nashville SC en el part...
Se burlan de la derrota del América en Nicaragua https://www.futbolmundial.com/ En Nicaragua hacen leña del árbol caído al destacar los diarios y medios de comunicación de aquel país la victoria sob...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir