España

Un Sporting cargado de novedades abre la liga ante el Athletic

Un Sporting cargado de novedades abre la liga ante el Athletic

Gijón (España), 20 ago (EFE).- El Sporting abre este domingo la temporada recibiendo al Athletic de Bilbao en la liga española, en un partido en el que el técnico Abelardo presentará un equipo cargado de novedades con respecto a la pasada temporada, que todavía se está acoplando y en el que se espera algún refuerzo más.

Gijón, 20 ago (EFE).- El Sporting abre mañana la temporada recibiendo al Athletic de Bilbao en un partido en el que Abelardo presentará un equipo cargado de novedades con respecto a la pasada temporada, que todavía se está acoplando y en el que se espera algún refuerzo más.

El equipo gijonés ha sufrido una gran transformación ya que, tras cumplir la sanción de dos temporadas sin poder fichar, el Sporting se ha reforzado con la llegada de once jugadores que, para Abelardo, suponen «un mayor potencial porque hay más fondo de armario».

A la dificultad de acoplar a tantos jugadores nuevos se une que en la pretemporada ha habido varios contratiempos en forma de lesiones especialmente en la posición de medio centro, en la que apenas ha podido contar con Nacho Cases mientras que Sergio Álvarez y Rachid no han jugado ni un solo minuto.

Los dos primeros se han recuperado y están en la lista de convocados junto con uno de los refuerzos Xavi Torres por lo que entre los tres se jugarán dos puestos mientras que en defensa habrá dos novedades Lillo en el lateral derecho y Amorebieta como central.

Abelardo reconoció que el Sporting jugó la pasada temporada dos de sus peores partidos ante el Athlétic de Bilbao y espera que en la presente las cosas sean diferentes a pesar del potencial del conjunto vasco.

El técnico gijonés ocultó sus planes para el partido de mañana ya que ha entrenado tres días a puerta cerrada, práctica que al parecer va a ser habitual esta temporada lo que ha levantado las críticas de los aficionados.

Tras la sesión de hoy, abierta al público, Abelardo facilitó la primera lista de convocados que es la compuesta por: Cuéllar, Diego Mariño, Lillo, Babin, Amorebieta, Canella, Jorge Meré, Nacho Cases, Isma López, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Carmona, Burgui, Cop, Moi Gómez, Carlos Castro, Pablo Pérez y Afif.

No pueden estar por lesión Rachid, Ndi y Lora mientras que se quedaron fuera por decisión técnica Whalley, Vranjes y Julio.

Aunque Abelardo no dio pistas la alineación más probable podría contar con 7 futbolistas nuevos en especial del centro del campo hacia adelante que buscarán mejorar su rendimiento con respecto al ofrecido en pretemporada.

Técnicos y aficionados esperan que el juego y rendimiento del equipo vaya mejorando a medida que transcurre la temporada y que los jugadores vayan acoplándose porque todos ellos llevan muy pocos minutos jugando juntos.

A pesar de los cambios y la pérdida de protagonismo de jugadores de la cantera tras la marcha de hombres como Jony, Luis Hernández, Álex Barrera o Álex Menéndez la afición mantiene su respaldo al equipo hasta el punto de que el club tuvo que cerrar la admisión de abonados al alcanzar la cifra de 24.000.

Por su parte, el Athletic Club visitará al Sporting de Gijón con el objetivo de arrancar con buen pie la temporada 2016-2017 en uno de sus escenarios favoritos, un estadio de El Molinón donde ha encadenado once partidos y 25 años desde su última derrota.

El equipo rojiblanco llega a este primer partido después de una pretemporada discreta a nivel de resultados, pero en la que Ernesto Valverde ha podido moldear al equipo a su gusto y sin contratiempos físicos relevantes ni las engorrosas previas europeas de años anteriores.

Las seis semanas de entrenamientos han dado como resultado un primer bloque titular muy reconocible y sin apenas variantes respecto al de la pasada temporada en el que el trío Aymeric Laporte, Beñat Etxebarria y Aritz Aduriz se perfila como eje principal.

Lo que no ha aclarado la pretemporada es la identidad del portero que disputará este primer compromiso oficial del curso, una incógnita que Valverde no desvelará hasta que se conozcan las alienaciones oficiales aunque ya se la ha desvelado a sus tres guardametas.

Gorka Iraizoz ha perdido su rol de titular indiscutible y tanto Iago Herrerín como el joven Kepa Arrizabalaga parten a priori con las mismas opciones que el navarro de formar en el primer once.

A la espera de los descartes por decisión técnica, el técnico cuenta para este estreno liguero con las bajas de los lesionados Mikel Rico, Íñigo Lekue, Kike Sola y Sabin Merino.

Los dos primeros se recuperan de sendos problemas en la rodilla derecha, Sola de un golpe en un dedo del pie izquierdo y Merino de una luxación en el hombro izquierdo.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Nacho Cases, Xavi Torres, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Burgui y Cop.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta y Aduriz.

Árbitro: Clos Gómez

Estadio: El Molinón

Hora: 18:15 horas. EFE.

——————————

La clave: La identidad del portero es la gran incógnita en la alineación del Athletic. Por primera vez en décadas tres guardametas -Iraizoz, Herrerín y el joven Arrizabalaga- parten a priori con las mismas opciones de jugar de inicio.

El dato: El Athletic acumula 11 partidos y 25 años sin perder en El Molinón. La última derrota bilbaína se remonta a 1991 en un partido que jugaron como titulares los ahora técnicos de ambos equipos, Abelardo Fernández y Ernesto Valverde.

El tuit: «Hace un año de una noche mágica, un recuerdo para la historia. Que bonito fue!!! Queremos más!». Así se expresaba esta semana Iker Muniain en las redes sociales celebrando el aniversario del título de la Supercopa y avanzando además su declaración de intenciones para esta temporada.

El entorno: Se espera la presencia en las gradas de El Molinón de al menos un millar de seguidores visitantes en uno de los desplazamientos que habitualmente arrastra a más aficionados vizcaínos.

Related Post

Bundesliga y Ligue 1 dan voz de arranque https://www.futbolmundial.com/ El futbol europeo regresa oficialmente con el arranque este viernes de tres de sus principales ligas: la Premier Leagu...
Canta afición turca el nombre de Putin en partido ... https://www.futbolmundial.com/ La UEFA dijo el jueves que está investigando al club turco Fenerbahçe después de que sus fanáticos corearan el nombre ...
Montenegro cierra estadios por actos racistas La Comisión Control, Ética y Disciplina de la UEFA ordenó este viernes el cierre parcial de los estadios de los clubes de Montenegro Iskra y Buducnos...
UEFA no castiga a al-Khelaifi pero si a Leonardo d... La UEFA absolvió el viernes a su propio miembro del comité ejecutivo, Nasser al-Khelaifi, de cualquier sanción a pesar de que encontró a su club, el ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir