CONMEBOL

España toma el favoritismo con reservas antes de chocar con Rusia

Bogotá, 23 sep (EFE).- La sorpresiva eliminación de Brasil en el Mundial de Fútbol Sala que se disputa en Colombia ha dejado a España como principal equipo favorito al título, aunque con ese mismo objetivo jugarán en cuartos de final los de Rusia, Paraguay, Irán, Argentina, Egipto, Azerbaiyán y Portugal.

Bogotá, 23 sep (EFE).- La sorpresiva eliminación de Brasil en el Mundial de Fútbol Sala que se disputa en Colombia ha dejado a España como principal equipo favorito al título, aunque con ese mismo objetivo jugarán en cuartos de final los de Rusia, Paraguay, Irán, Argentina, Egipto, Azerbaiyán y Portugal.

España busca su tercer título mundial tras los de 2000 y 2004, pero para seguir en carrera tendrá que eliminar primero a Rusia este sábado en Cali.

La primera jornada de partidos de cuartos de final pondrá el sábado frente a frente en Bucaramanga a las selecciones de Paraguay e Irán.

El domingo se completará la serie con el choque inicial entre Argentina y Egipto en Medellín. Y cerrará en Cali con el partido entre Azerbaiyán y Portugal.

Además de la eliminación de Brasil, que atesora cinco títulos mundiales, también quedó fuera de carrera otro rival con tradición como Italia, además de los anfitriones colombianos.

Las selecciones de Paraguay, Irán, Egipto y Azerbaiyán han comenzado a escribir una mejor historia en el fútbol sala al llegar a los cuartos de final.

El primer partido de esta fase lo protagonizarán el sábado en Bucaramanga Paraguay e Irán, que eliminaron a Colombia y Brasil, en partidos que se definieron en una tanda de penaltis.

Los paraguayos llegan por primera vez en cinco mundiales a esta instancia.

Irán, campeón de Asia, hizo historia al sorprender a los brasileños en los penaltis por 3-2.

Los iraníes suman once títulos continentales.

El partido de fondo de este sábado enfrentará en Cali a Rusia y a España.

El bloque de España ya ha sido verdugo de los rusos en cuatro ediciones de la Eurocopa de futsal, la última vez en febrero pasado cuando golearon por 7-3.

Los españoles vienen de derrotar a Kazajistán por 5-2, mientras que Rusia goleó por 7-0 a Vietnam.

El estratega dijo sin embargo que

«Aunque tengamos mejor palmarés que Rusia, si comparamos el juego de las dos selecciones desde el principio del torneo, la favorita es Rusia. Ellos han estado impresionantes, pero yo confío en mi equipo. Ya hemos superado retos todavía más complicados que este», afirmó el seleccionador José Venancio López.

España no podrá contar con su goleador Sergio Lozano quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior.

El domingo, Argentina, que no convence del todo y que en el último partido venció en la prórroga por 1-0 a Ucrania, enfrentará a un Egipto motivado luego de eliminar a Italia.

Y cerrará la jornada el duelo entre Azerbaiyán, que dejó en el camino a Tailandia, y Portugal, que sale como favorito tras apear sin mayores problemas a Costa Rica por 4-0, una vez más con Ricardinho como su figura principal.

– Partidos de cuartos de final:

. Sábado:

Paraguay – Irán en Bucaramanga

Rusia – España en Cali

. Domingo:

Argentina – Egipto en Medellín

Azerbaiyán – Portugal en Cali. EFE

mlb/ocm

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir