Valencia, 22 sep (EFE).- Salvador González ‘Voro’, delegado del Valencia y su actual entrenador interino, volvió a ser talismán como técnico para el club de Mestalla y agrandó su leyenda de ‘apafuegos’ con el triunfo de hoy ante el Alavés por 2-1 que le dio al equipo sus primeros puntos de la temporada tras cuatro derrotas seguidas.
Voro se hizo cargo de la primera plantilla el pasado martes tras la destitución de Pako Ayestarán y lo estará hasta que la entidad cierre la contratación de un nuevo entrenador, según explicó en su comunicado el Valencia.
La actual es la cuarta ocasión en la que Voro se convierte en entrenador del equipo en una situación similar y tras el choque de hoy su bagaje es de siete triunfos, un empate y una sola derrota.
Voro cogió por primera vez el equipo en el tramo final de la temporada 2007-08 tras la destitución de Ronald Koeman. Las cuatro victorias que firmó con una única derrota ante el Barcelona permitieron al Valencia asegurar sin demasiados problemas una salvación que no se veía tan fácil hasta su llegada.
El club volvió a recurrir al que fuera central del equipo en el tramo final de la década de los 80 y a principios de los 90 a mitad de la campaña 2012-13. Fue para sustituir a Mauricio Pellegrino, hoy técnico del Alavés, y de su mano y antes de la llegada de Ernesto Valverde, el equipo ganó en el campo del Lille en la Liga de Campeones.
La pasada campaña Voro volvió a hacer de puente entre la salida de Nuno Espírito Santo y la llegada de Gary Neville y con él en el banquillo sumó una victoria en la Copa del Rey en el campo del Barakaldo y un empate en la Liga ante el Barcelona.