CONMEBOL

Uruguay acaricia su pase a Rusia 2018 de la mano de un inspirado Cavani

Montevideo, 16 nov (EFE).- De la mano de Edinson Cavani, líder de la clasificación de goleadores con ocho, Uruguay sumó en 2016 cuatro victorias en casa y dos empates y dos derrotas a extramuros que lo ubican en la segunda posición de las eliminatorias mundialistas, con 14 puntos y muy cerca de asegurar su pase a Rusia 2018.

El regreso de Luis Suárez tras casi dos años ausente por sanción marcó la reanudación de las eliminatorias en 2016.

El delantero del Barcelona sentenció el empate a dos goles en ese primer compromiso, ante Brasil, pero compartió protagonismo con su compañero en el ataque, Cavani, que anotó el primer tanto de ese encuentro y desde entonces se hizo presente en el marcador en cinco de los ocho partidos disputados durante este año.

Las ocho dianas del ‘Matador’ durante estas eliminatorias no han sido producto de la casualidad, ya que desde el inicio de la temporada con su club, el Paris Saint Germain, encabeza la lista de artilleros de la liga francesa, con 11.

Con Cavani a la vanguardia, la Celeste ganó cada partido jugado en el Estadio Centenario, en donde hasta el momento no conoce la derrota y solo ha recibido un gol, obra de Ecuador.

Estos resultados sin duda han convertido al conjunto Celeste en una de las sorpresas de las eliminatorias para propios y extraños, ya que esta selección es conocida por haber obtenido en la instancia de repesca su pase a los Mundiales de Suráfrica 2010 y Brasil 2014.

En el debe, queda el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, defina un centro del campo capaz de manejar la pelota con tranquilidad cuando tiene la posesión, sin precipitaciones.

Se trata de la posición en la que más dudas ha tenido el técnico durante esta serie de partidos.

Tan solo Egidio Árevalo Ríos y Carlos Sánchez se ha mantenido como fijos en su puesto, siendo acompañados, según casos, por Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez, Álvaro González, Matías Vecino o Cristián Rodríguez, este último muy perjudicado por las lesiones.

En resumen, durante este 2016 la Celeste se hizo fuerte en casa ante Perú por 1-0; Paraguay por 4-0; Venezuela por 3-0 y Ecuador por 2-1. Los empates y las derrotas se dieron a domicilio: ante Brasil por 2-2; Colombia 2-2; Argentina por 1-0 y Chile por 3-1, respectivamente.

En las seis fechas que restan, el conjunto charrúa deberá enfrentar en casa dos partidos de envergadura, ante Brasil, líder con 27 puntos, y Argentina, que se encuentra en una situación complicada, en quinto lugar con 19 unidades.

Sumar al menos dos puntos en esos dos encuentros será vital para definir luego la clasificación al Mundial en el resto de choques, ante Perú, Paraguay y Venezuela, como visitante, y Bolivia, en Montevideo.

Así, la selección que levantó la primera Copa del Mundo en 1930 buscará su tercer boleto de manera consecutiva a la máxima cita del fútbol.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir