CONCACAF

Matarrita mejor defensa NYCFC

El pasado martes 15 de noviembre Ronald Matarrita fue nombrado el mejor defensa del 2016 del New York City FC (NYCFC). A sus veintidós años el joven costarricense recibió este premio después su excepcional debut en la MLS.

A pesar de ser su primera temporada en la Major League Soccer (MLS), Matarrita ha demostrado que tiene un gran potencial como jugador ya que se ha adaptado a un nuevo estilo de juego y ha logrado parar a sus opositores. Matarrita fue transferido al NYCFC el 20 del enero de 2016 de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Desde su llegada al club, Matarrita ha demostrado que puede ser un jugador clave para el NYCFC. Su debut con su nuevo equipo fue en marzo 6 ante el Chicago Fire y anotó su primer gol ante el Seattle Sounders FC el 25 de junio.

La página oficial del NYCFC dice que Matarrita ha sido un jugador clave para el equipo ya que sus jugadas, superposición de carreras, y cruces son cruciales para el equipo. El NYCFC en la actualidad mantiene un récord de 63 goles en la temporada, de esta temporada Matarrita ha tenido 25 apariciones con el equipo.

Matarrita ha desempeñando un papel muy importante en su primera temporada en la MLS y de la misma manera lo está haciendo con la Selección Nacional de Costa Rica. El martes en la noche Matarrita jugó noventa minutos con su selección, donde los ticos ganaron 4-0 a los estadounidenses con goles de Johan Venegas, Christian Bolaños y el doblete de Joel Campbell. Costa Rica es líder en la hexagonal de la Concacaf con 6 puntos, después le sigue Mexico y Panama con 4 puntos, Honduras y Trinidad y Tobago con 3 puntos y Estados Unidos con 0 puntos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir