Otros

Atalanta sueña con la UEFA

wp image 467632 scaled - Atalanta sueña con la UEFA

Roma, 20 nov (FM).- El Roma cayó este domingo por 2-1 en el campo de un Atalanta que, con su quinto triunfo consecutivo, alcanzó de momento la tercera plaza de la Serie A italiana empatado con el Milan y el Lazio, que goleó 3-1 al Génova.

El resultado del duelo del Roma sonríe al líder Juventus, que ganó 3-0 al ascendido Pescara el sábado y que suma ahora 7 puntos de ventaja sobre los romanos, a la espera de lo que haga el Milan esta noche en el derbi contra el Inter.

El Fiorentina venció con un contundente 4-0 el derbi toscano contra el Empoli, mientras que el Sassuolo desperdició un 0-2 a favor y terminó derrotado 3-2 en el campo del Sampdoria a cuatro días del choque contra el Athletic Bilbao en la Liga Europa.

En Bérgamo (norte), el Roma se adelantó por medio del argentino Diego Perotti (m. 40), que anotó de penalti, pero terminó sucumbiendo ante el equipo revelación de esta campaña, que empató con Mattia Caldara (m. 62) y que logró el tanto de la victoria en el minuto 90 con un penalti del marfileño Frank Kessie.

Este triunfo permitió al Atalanta hacerse con la tercera plaza en la Serie A, empatado con Milan y Lazio, y presionar al propio Roma, que adelanta a estos equipos por un solo punto (26 a 25).

El Lazio confirmó su gran estado de forma y se impuso por 3-1 contra el Génova en un duelo decidido por los goles del brasileño Felipe Anderson (m. 11), el argentino Lucas Biglia (m. 58 ) y el brasileño Wallace (m. 65).

Los «biancocelesti» recibieron el tanto del momentáneo 1-1, marcado por el argentino Lucas Ocampos en el 52, pero reaccionaron con carácter y alcanzaron al Milan y al citado Atalanta en la tercera posición, a la espera de lo que hagan los «rossoneri» en el derbi contra el Inter.

El Fiorentina se hizo con el derbi toscano contra el Empoli, al ganar 4-0 en el campo de los rivales gracias a los dobletes de Federico Bernardeschi (m. 27 y m. 61) y del esloveno Josip Ilicic (m. 47 y m. 67).

Los «viola» consiguieron su tercer triunfo consecutivo fuera de casa y se colocan ahora octavos en la tabla mientras que el Empoli se queda en la decimoséptima posición, con 10 puntos.

El Torino se encomendó al internacional italiano Andrea Belotti para ganar en el campo del ascendido Crotone y alcanzar la séptima plaza liguera. Los «granata» no jugaron un buen partido, pero Belotti resolvió el choque con dos tantos marcados en los últimos diez minutos (m. 80 y m. 88).

Por su parte, el Bolonia goleó 3-1 al Palermo tras remontar un tanto inicial del macedonio Ilje Nestorowski (m. 7) gracias a Mattia Destro (m. 20), el suizo Blerim Dzemaili (m. 67) y el italiano Federico Viviani (m. 73).

Horas antes, el Sassuolo desperdició una ventaja de 0-2 y cayó 3-2 en el campo del Sampdoria, al recibir tres goles entre los minutos 84 y 91, y prolongó su periodo de crisis antes de viajar a España para medirse el jueves con el Athletic Bilbao en la Liga Europa.

El programa de la decimotercera jornada se completará esta noche con el derbi Milan-Inter, en el que se estrenará el nuevo técnico de los «nerazzurri» Stefano Pioli.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir