CONCACAF

Tigres y Pumas en el aire

Los Tigres de la U. A. N. L. tuvieron con qué sentenciar la eliminatoria y hacer que el juego de vuelta fuera de mero trámite, pero al contrario, dejaron vivir a su rival, los Pumas de la U. N. A. M. al empatar 2-2 en el partido de «ida» de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX.

Si bien se ve como un marcador favorable para los Tigres no lo es desde el punto de vista que los Pumas los alcanzaron en dos ocasiones y los de Nuevo León fallaron varias posibilidades claras de gol como para que el marcador fuera más abultado.

El argentino Ismael Sosa abrió el marcador para los visitantes, y ahora el público de Pumas no se lo perdonó. Basta recordar que Sosa salió de Pumas y había sido respetado por la porra universitaria pero no más. Eran apenas siete minutos de iniciado el partido.

U. A. N. L. tuvo en por lo menos dos ocasiones durante el primer tiempo la posibilidad de aumentar ventaja, cuando Aquino estrelló su disparo en el poste y el propio Sosa tuvo el segundo pero una intervención del defensa Alcoba luego de que el «Pikolín» Palacios, portero de Pumas, ya había sido vencido.

Pablo Barrera (si el resucitado que fracasó en Europa y navegó en la ignominia en Cruz Azul) disparó y el balón fue tocado por Junhino, por lo que se marcó penal y Barrera cobró magistralmente a los 35 para igualar el marcador.

Pumas se volvió a salvar de otro gol de Tigres cuando Andre-Pierre Gignac con el arco abierto después de superar al portero de la U. N. A. M., quiso hacerse el autopase, pero el balón se fue por la línea de meta.

Iniciado el segundo tiempo los Tigres dieron un golpe más de autoridad con Jurgen Damm, quien en gran jugada se quitó a Luis Fuentes y con disparo de zurda venció la estirada de Palacios para retomar la ventaja.

Parecía que Pumas no se levantaba del segundo golpe, pero falló la zona más efectiva de Tigres: su defensa. Con un centro por la derecha, que ni Ayala ni Juninho alcanzan a cortar; Fidel Martínez, atento y solo dentro del área, aprovechó para sacar disparo cruzado y dejar sin oportunidad a Nahuel Guzmán, para empatar al 66′, resultado que a la postre fue el final.

Con esto todo queda para el sábado próximo donde Tigres con cualquier empate que no sea superior a dos goles avanza,

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir