CONMEBOL

Lula pide que todos «abracen» al Chapecoense en su «extremo dolor»

wp image 467338 scaled - Lula pide que todos "abracen" al Chapecoense en su "extremo dolor"

Brasilia, 29 nov (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva difundió hoy una nota en la que pidió que «todas las hinchadas de Brasil abracen» al Chapecoense frente a la tragedia sufrida por el equipo de fútbol del club en Colombia.

«Envío mi solidaridad a las familias de los jugadores y de la comisión técnica del Chapecoense, de los periodistas, tripulantes y pasajeros» que fallecieron en el desastre, ocurrido cuando el avión que trasladaba al equipo se aproximaba al aeropuerto de Medellín.

En el accidente murieron al menos 75 de las 81 personas que iban a bordo, entre las que se cuentan muchos de los jugadores del Chapecoense, que iban a disputar el primer partido de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional colombiano.

El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia y había sido fletado por el club brasileño para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia.

En el accidente fallecieron casi todos los jugadores del equipo, así como 22 periodistas, directivos del club y otras personas que conformaban la delegación del equipo brasileño.

«Espero que todas las hinchadas de Brasil abracen al equipo en este momento de extremo dolor para nosotros, para todos los brasileños», dice la nota divulgada por Lula.

Related Post

Le llueve dinero al Flamengo https://www.futbolmundial.com/ La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dará un premio adicional de cinco millones de dólares al Flamengo b...
Luto en futbol uruguayo falleció Fabián O’Neil (Record.com.mx) El exfutbolista Fabián O’Neill falleció este 25 de diciembre. El ex jugador del Cagliari, de origen uruguayo partió a la edad de ...
Las edades de los compañeros de Messi cuando debut... (Tomado de La Nación) Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. El capitán de la selección de Argentina ganó el Mundial Qatar...
Celebración de Argentina se convierte en un quilom... El recorrido de la selección campeona de Qatar, Argentina, por la ciudad de Buenos Aires terminó como dirían los locales en un quilombo, optando las ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir